El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo un sábado el próximo noviembre y será una de las tres carreras en los Estados Unidos, uniéndose a Miami y Austin.
Las Vegas fue sede de carreras en 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los autos de F1 competirán en el icónico Strip de Las Vegas, con el circuito pasando por famosos hoteles y casinos.
La pista de 14 curvas tendrá una duración de 3,8 millas (6,12 km) y se espera que las velocidades máximas alcancen las 212 mph (342 km/h).
Lea también: Senzatela se enfoca en “limitar errores”
El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicana, con el Gran Premio para correr en 50 vueltas.
F1 y Liberty Media trabajarán juntos para promover la carrera en asociación con Live Nation Entertainment y la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA), así como los socios fundadores Caesars Entertainment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas y los socios presentadores MSG Sphere. , Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.
Las Vegas brilla
La noticia se anunció en un evento brillante en Las Vegas el miércoles por la noche, con la asistencia del presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y del presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali.
A ellos se unieron las partes interesadas locales, incluido el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, el director ejecutivo y presidente de LVCVA, Steve Hill y el presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino.
“La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, es la combinación perfecta de velocidad y glamour”, dijo Maffei. “Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation.