miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional700,000 latinos en EE UU podrán acceder al seguro médico de bajo...

    700,000 latinos en EE UU podrán acceder al seguro médico de bajo costo en 2023

    Esto será posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, que promete ampliar la cobertura de acceso a la salud y reducir la brecha racial que perjudica mayormente a los latinos y afroamericanos

    -

    Alrededor de 700 000 latinos en Estados Unidos podrán acceder al seguro médico de bajo costo en 2023, esto gracias a la recientemente aprobada Ley de Reducción de la Inflación.

    La ley permitirá mantener disponible el seguro de salud gratuito o de bajo costo, lo que ofrecerá la oportunidad a cientos de miles de hispanos que actualmente no pueden costear una póliza médica, tener acceso a los servicios de salud.

    De acuerdo con la Casa Blanca, casi 10,9 millones de latinos no tenían seguro en 2019. Esta cifra se redujo a la mitad luego de que el presidente Joe Biden llegara al poder.

    «La Ley de Reducción de la Inflación asegura primas mensuales más bajas: el 80% de los latinos sin seguro tenía acceso a un plan por 50 dólares o menos cada mes y el 69% pudo encontrar un plan totalmente gratuito en 2021», señaló la Administración demócrata.

    LEA TAMBIÉN | Florida confirma primer caso de viruela del mono en un niño

    De acuerdo con el Gobierno estadounidense, la ley ayudará a sostener estos servicios y ampliarlos a una mayor parte de la población que aún no cuenta con acceso a la salud.

    El proyecto también promete limitar el costo anual de los medicamentos para los adultos mayores, quienes no pagarán más de 2000 dólares por año sin importar qué tipo de medicamentos requieran.

    «Reducirá aún más los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores al permitir que Medicare negocie el precio de los medicamentos de alto costo y exigir a los fabricantes de medicamentos que paguen a Medicare un reembolso cuando aumenten los precios más rápido que la inflación», explicó la Casa Blanca.

    La ley, firmada este martes por Biden, reducirá además los costos en electricidad y el déficit fiscal mediante la imposición de más impuestos para los ricos.

    «Las reformas fiscales de la legislación no solo aumentarán los ingresos para financiar las inversiones que se necesitan de manera crítica para reducir los costos y combatir el cambio climático, sino que también son un componente importante para construir una economía que recompense el trabajo en lugar de la riqueza y no permita que los ricos y poderosos se escapen», dijo el Gobierno.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img