domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusLatinos impulsan tasa de vacunación contra la covid-19 en EE UU

    Latinos impulsan tasa de vacunación contra la covid-19 en EE UU

    Una encuesta de Kaiser Family Foundation arrojó que 73% de los adultos hispanos mayores de 30 años se inyectó al menos una dosis de la vacuna, mientras que entre la población de 18 a 29 años la tasa de inmunización aumentó 11%

    -

    Los latinos han impulsado la tasa de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos en los últimos tres meses, aumentando 12% entre la población adulta solo en septiembre.

    De acuerdo con una encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF), 73% de los adultos hispanos mayores de 30 años se inyectó al menos una dosis de la vacuna, mientras que entre la población de 18 a 29 años la tasa de inmunización aumentó 11%, ubicándose en 68%.

    El informe de KFF señala que la población adulta en Estados Unidos que se vacunó desde el 1 de junio citaron como razones principales el aumento de casos por la variante Delta (39%), informes de hospitales locales colapsados (38%) y conocer a alguien que se enfermó gravemente o murió (36%).

    EE UU: asesinatos subieron casi 30% en 2020, pero otros delitos disminuyeron

    Un 35% decidió vacunarse para poder participar en actividades en las que se requieren vacunas, como viajar o asistir a ciertos eventos públicos. 

    La organización dijo que 2% de los adultos dijeron que planean vacunarse lo antes posible, mientras que 7% aún no se siente preparada y prefiere “esperar y ver”. Un 4% dijo que se vacunará solo si es necesario para el trabajo, la escuela u otras actividades y 12% de los encuestados dijo que definitivamente no se vacunará.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS