lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioEconomíaLe niegan la libertad bajo fianza a Sam Bankman-Fried en Bahamas, criptojefe...

    Le niegan la libertad bajo fianza a Sam Bankman-Fried en Bahamas, criptojefe de FTX

    -

    Sam Bankman-Fried, fundador del intercambio de criptomonedas FTX, no consiguió la libertad bajo fianza de un juez en Bahamas. Fue arrestado el lunes.

    El presidente ejecutivo de FTX, John J. Ray III, dijo al Congreso que cree que Bankman-Fried trató de socavar la quiebra de la empresa cuando ayudó a las autoridades de las Bahamas a retirar USD 100 millones en criptomonedas de la plataforma mientras el intercambio se acercaba al colapso.

    Lea también: Venezuela en camino a ser la segunda economía “más miserable” en 2023 con inflación sobre 130%

    Las autoridades estadounidenses acusaron a Bankman-Fried de “uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos” el pasado martes.

    Bankman-Fried quiere evitar la extradición a EEUU

    El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, dijo que el ex jefe de FTX construyó un “castillo de naipes sobre una base de engaño”. Bankman-Fried quiere evitar la extradición a Estados Unidos.

    La magistrada jefe de Bahamas, JoyAnn Ferguson-Pratt, negó la petición de su libertad bajo fianza, citando un “gran” riesgo de fuga, y ordenó que se le mantenga en prisión preventiva en un centro penitenciario hasta el 8 de febrero, informó la BBC.

    El mes pasado, FTX se declaró en bancarrota en Estados Unidos, dejando a muchos usuarios sin poder retirar sus fondos. Según un expediente judicial, FTX debía a sus 50 mayores acreedores casi 3.100 millones de dólares.

    Le niegan la libertad bajo fianza a Sam Bankman-Fried en Bahamas, criptojefe de FTX 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img