El Rey está de vuelta. LeBron James regresó de una ausencia de casi tres semanas para Los Angeles Lakers en el partido de la madrugada del sábado ante los Boston Celtics. James había estado fuera de la alineación de los Lakers desde el 2 de noviembre, perdiéndose los últimos ocho partidos del equipo por una distensión abdominal.
Fue incluido como decisión de último momento del partido y el equipo anunció que jugaría justo antes del inicio. Y lo cierto es que necesitaban su presencia jerárquica para servir de importante refuerzo tras los malos resultados cosechados en las últimas fechas.
Lee también: Uruguay despide a Oscar Washington Tabárez
Antes de su lesión, James promediaba 24,8 puntos, su promedio de puntos más bajo desde su temporada rookie, mientras que también promediaba su menor cantidad de rebotes (5,5) desde su campaña de novato y su menor cantidad de asistencias (7) desde la 2015-16, cuando todavía jugaba para los Cavaliers. Lo más importante fue su porcentaje de tiros (46,7 por ciento), que también era el más bajo desde la 2003-04.
LeBron James está de vuelta
James jugó 32 minutos contra Boston y lució como antes de su lesión durante casi toda la noche, anotando tiros lejanos, atacando fuerte a la canasta y absorbiendo contactos
Terminó con 23 puntos (10 de 16 tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos antes de salir definitivamente del partido con 4:26 por jugar en el último cuarto.