miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasLeclerc supera a Pérez para ganar el GP de Australia mientras Verstappen...

    Leclerc supera a Pérez para ganar el GP de Australia mientras Verstappen se retira

    Lidera el campeonato antes de la carrera de casa de Ferrari en Imola, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, buscará recuperarse después de abandonar en Australia.

    -

    Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia de 2022 para consolidar su liderazgo en el campeonato de F1 y el de Ferrari, ya que Max Verstappen sufrió un segundo abandono en tres carreras, su compañero de equipo en Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, terminó segundo y George Russell de Mercedes completó el podio.

    Una multitud se presentó en Albert Park, Melbourne albergando su primer Gran Premio de Australia en 1.100 días. Después de los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación llenas de acción, el domingo por la tarde disfrutaron de otro emocionante espectáculo.

    El piloto del día Leclerc mantuvo a raya a su rival Verstappen a través de dos Safety Cars: el primero cuando su compañero de equipo Carlos Sainz hizo un trompo desde la posición 14 en la vuelta 2, y el segundo en la vuelta 23 después del accidente de Sebastian Vettel. La amenaza se disolvió en la vuelta 39 cuando Verstappen se detuvo con el motor en llamas, lo que permitió que el piloto de Ferrari lograra la victoria sobre Pérez con la vuelta más rápida.

    Lea también: Venezuela igualó a dos goles con Colombia en ruta a Copa América Femenina

    Russell tomó P3 después de haber entrado en boxes durante la bandera amarilla por el accidente de Vettel, Hamilton perdió otro podio por dos segundos en P4; sin embargo, Mercedes superó a Red Bull para retener P2 en la clasificación de constructores.

    Leclerc extiende la ventaja del campeonato en Australia.

    Leclerc dijo que pudo controlar el liderazgo de una carrera por primera vez en la F1 después de una demostración de dominio en Melbourne, ya que el piloto de Ferrari amplió su ventaja en el campeonato con una cómoda victoria en el Gran Premio de Australia.

    Lideró las 58 vueltas en su camino hacia una primera victoria en Albert Park, Verstappen desafió pero finalmente se retiró de un probable segundo puesto en la vuelta 39. Mientras que la ventaja de Leclerc sobre el holandés rondaba los cinco segundos antes de que Verstappen se detuviera en la pista, el piloto de Ferrari advirtió a sus rivales que esta había sido la primera vez que había podido controlar una ventaja de carrera en su carrera.

    “En Fórmula 1, es la primera carrera en la que controlamos un poco la brecha”, afirmó Leclerc. “Honestamente, qué auto hoy. Por supuesto, lo hice [bien] todo el fin de semana, pero no fue posible sin el auto. Y este fin de semana, especialmente en el ritmo de carrera, fuimos extremadamente fuertes. Los neumáticos se sintieron muy bien desde la primera vuelta hasta la última vuelta, estábamos manejando los neumáticos extremadamente bien y estoy muy feliz”.

    Leclerc supera a Pérez para ganar el GP de Australia mientras Verstappen se retira 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img