Charles Leclerc ganó un Gran Premio de Baréin de 2022 de gran éxito y Carlos Sainz respaldó un doblete de Ferrari, mientras que Red Bull sufrió un doble abandono para darle a Lewis Hamilton el último lugar en el podio en un comienzo de temporada impresionante.
Leclerc, que se perdió la victoria en Sakhir en 2019 y ha esperado 45 Grandes Premios para ganar, lideró un doblete de Ferrari en el Gran Premio de Bahrein, y estaba comprensiblemente emocionado con su comienzo de temporada.
Lea también: Festival del Barcelona en el Bernabéu
El piloto del día lideró un doblete de Ferrari desde la pole position cuando Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull se retiraron momentos antes del final en Bahrein, lo que permitió a su compañero de equipo Sainz terminar segundo y Lewis Hamilton arrebatarle el podio a Mercedes.
Leclerc feliz con el triunfo
Después de la carrera, Leclerc dijo: “Se siente increíble, obviamente después de ayer ya se sentía genial, pero teníamos que terminar el negocio hoy e hicimos un doblete, por lo que es el comienzo perfecto de la temporada”.
“Y estoy increíblemente feliz después de los últimos dos años, que han sido muy difíciles para el equipo, para mí, para Carlos el año pasado. Tuvimos que trabajar muy duro y… para finalmente demostrar todo el trabajo que hicimos en los últimos dos años está dando sus frutos se sintió increíble.
“Entonces, por ahora, comenzó de la mejor manera posible: pole position, victoria, vuelta rápida, uno-dos hoy con Carlos, no podríamos esperar algo mejor”.