miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasLeodan Torrealba oro en salto triple; y Wuilexis Rivas y Luillys Pérez...

    Leodan Torrealba oro en salto triple; y Wuilexis Rivas y Luillys Pérez en lucha grecorromana

    -

    El triplista nacional Leodan Torrealba dio un salto a la gloria para Venezuela luego de obtener un mejor impulso de 16.57 metros, distancia suficiente que lo elevó a lo más alto del podio en el salto triple hombres de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

    El foso de arena del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría, en Valledupar, fue el escenario perfecto para que el nacional realizara la hazaña en su debut en citas bolivarianas.

     “Ha sido un proceso bastante duro de cara a este año. Habíamos estado trabajado fuerte por ganar estos Juegos Bolivarianos con sacrificio y dedicación. Y bueno, agradecido con Dios por darme la oportunidad de representar a mi país. Y con mi familia por el apoyo que me ha brindado. Igualmente, mi entrenador que siempre ha estado ahí”, expresó Torrealba.

    Lea también: Cristiano Ronaldo no se reincorpora con el United

    El criollo tiene como mejor marca personal legal de 16.61m conseguida en un certamen de la disciplina en Guayaquil en 2021 y 16.89m (con viento positivo de +2.1) conseguida en la misma cita ecuatoriana.

    Torrealba con todo por el oro

    Actualmente, el ganador del oro, Torrealba se encuentra posicionado en la casilla 26 del ranking mundial de la disciplina en la modalidad de los tres pasos al foso y obtuvo precisamente la clasificación por ránking al mundial adulto de Eugene, Oregón que se celebrará del 15 al 24 de julio 2022.

    “Logré mi clasificación al mundial de Oregón que se celebra el 15 de este mes y estoy enfocado en ese evento como una de las competencias más importante de este año”, finalizó. FIN/ Ydanis Navas

    Rivas y Pérez ganan oro en lucha grecorromana

    La lucha grecorromana ganó seis medallas este domingo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, de las que destacan las medallas doradas de Wuilexis Rivas y Luillys Pérez

    Rivas se midió en la final de la categoría 77 kg contra el domincano Luis Alfredo De León y vencerlo 8-0. “Estoy contento y emocionado porque teníamos tiempo sin venir a un evento internacional, desde el preolímpico para Tokio, que no nos fue tan bien pero estamos comenzando un nuevo ciclo con buen pie y esperemos que nos apoyen” dijo Rivas, campeón panamericano en 2015.

    Por su parte, Luillys Pérez venció al domincano Carlos Adames con un contundente 11-3, en la categoría 97 kilogramos.

    Leodan Torrealba oro en salto triple; y Wuilexis Rivas y Luillys Pérez en lucha grecorromana 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img