domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaLeopoldo López ahora es conferencista sobre bitcoin

    Leopoldo López ahora es conferencista sobre bitcoin

    -

    El político venezolano Leopoldo López fue uno de los conferencistas sobre el bitcoin en una actividad de criptomonedas denominada Bitcoin Amsterdam Conference.

    López se presentó en el centro cultural Westergas de Países Bajos, junto a Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, para hablar sobre el deterioro económico de Venezuela.

    López estuvo preso en Venezuela

    Para promocionar su participación en el evento señalaron que López «fue preso político de 2014 a 2020 tras ser condenado a catorce años de prisión por liderar protestas callejeras no violentas y resistencia civil en 2014».

    López y Gladstein presentaron cifras que señalan que el 94% de la población venezolana vive en pobreza y el 76% está en condiciones de pobreza extrema, en un país en el que se consumen cada vez menos alimento por el incremento desmesurado de los productos básicos.

    Lea también: Turkish Airlines se prepara para instalar oficina comercial Caracas

    “Debido a estas precarias condiciones los venezolanos están migrando, porque buscan refugio en cualquier parte del mundo. Esto lo acaba de certificar la ONU en un informe, que señala que Venezuela se convirtió en un país con crisis migratoria porque hay más de 7 millones de venezolanos migrantes y refugiados en todo el mundo”, agregó el político.

    Dijo que el gasto público del régimen de Nicolás Maduro generó una hiperinflación que volvió al bolívar en una moneda inútil, tanto que hasta crearon carteras y sombreros con los billetes que se encontraban tirados en la calle porque perdieron su valor como dinero.

    Leopoldo López ahora es conferencista sobre bitcoin 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img