miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional"Leopoldo le debe la vida a Gorrín": excongresista de EE UU revela...

    «Leopoldo le debe la vida a Gorrín»: excongresista de EE UU revela vínculos del empresario venezolano

    David Rivera aseguró que fue el empresario venezolano quien sacó a López de la cárcel y quien ha mantenido a salvo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

    -

    David Rivera, un excongresista del Partido Republicano, hizo fuerte revelaciones que apuntan a un cercano vínculo entre Leopoldo López y Raúl Gorrín.

    En entrevista a Radio Mambí, recogida por el Nuevo Herald, Rivera afirmó que López le debe la vida a Gorrín, puesto que fue este quien lo mantuvo con vida y sacó de prisión en 2019.

    “Leopoldo López es un mal agradecido, un descarado, y un sinvergüenza al decir ‘oye, le voy a poner una demanda a David Rivera por decir que yo tenía lazos con Raúl Gorrín’. Eso es un chiste”, reclamó el excongresista, quien dice tener pruebas del nexo.

    Le debe la vida a Raúl Gorrín. Le debe el hecho de que salió de la prisión.

    David Rivera

    Según el republicano, investigado por cabildeo de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, él conoció a Lilian Tintori, esposa de López, a través de Gorrín, y que fue el empresario venezolano quien pagó sus viajes y estadías durante su gira en Estados Unidos en 2017.

    Rivera aseguró que el dueño de Globovisión estuvo involucrado en todo el proceso de negociación para liberar a López y que fue entonces, en una reunión en casa del empresario, que conoció a Tintori.

    Nexos de Gorrín con la oposición

    Asimismo, afirmó que conoció a muchos miembros de la oposición venezolana mediante Gorrín, quien mantiene contacto y hace de puente con el régimen de Nicolás Maduro.

    El excongresista estadounidense también habló sobre los vínculos de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con el empresario.

    De acuerdo con el republicano, fue Gorrín quien evitó el arresto de Guaidó cuando regresó a Venezuela de una gira internacional en 2020.

    «Al que llaman para asegurar la vida de Juan Guaidó en el regreso a Venezuela es Raúl Gorrín”, aseveró.

    LEA TAMBIÉN | Reducen condena del Tuerto Andrade en EE UU por brindar información de Gorrín

    Rivera es investigado por la justicia estadounidense por incumplir con un contrato de 50 millones de dólares a cambio de cabildeo para Citgo en Estados Unidos.

    El exlegislador dijo al respecto que en este trato estuvo involucrado Gorrín y que una parte del pago que recibió, de más de 20 millones de dólares, fue a parar al bolsillo del venezolano.

    “Gorrín era mi abogado, era parte de este proyecto con Citgo. Si él me dice: ‘manda parte de mi dinero a esta cuenta, que es una cuenta de una compañía de yates’, yo no le voy a cuestionar y preguntar por qué”, contó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img