lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLeopoldo López anuncia investigación por supuesta corrupción en Monómeros

    Leopoldo López anuncia investigación por supuesta corrupción en Monómeros

    Desde Miami, el ex preso político venezolano calificó de infundadas las declaraciones del exembajador ante Colombia Humberto Calderón Berti, quien lo responsabilizó por la crisis de la empresa

    -

    El ex preso político venezolano Leopoldo López anunció que se llevará a cabo una auditoría externa en Monómeros, que se declaró en quiebra la semana pasada y que según el régimen venezolano fue «saqueada» por el Gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó.

    Desde Miami, López calificó de infundadas las declaraciones del exembajador ante Colombia designado por Guaidó, Humberto Calderón Berti, quien lo responsabilizó por la crisis de la empresa, alegando que la politizó exageradamente.

    «Han sido unas declaraciones infundadas. Ahí no hay ninguna responsabilidad directa por parte de alguien distinto al gerente de la empresa», afirmó a TVV desde el Oslo Freedom Forum, evento en el que será ponente este martes.

    López adelantó también que se hará una restructuración tanto en la gerencia como en la junta directiva. Monómeros se declaró en quiebra la semana pasada y se acogió a un plan de rescate de Colombia, su mayor mercado y donde mantiene su sede.

    Pandora Papers revela otra trama de lavado de dinero de exfuncionarios venezolanos

    La compañía, filial de la estatal venezolana Pequiven, ha estado en disputa por parte del régimen y del Gobierno interino, este último ahora acusado por la Fiscalía chavista de saquear los fondos de la empresa y otros delitos, señalamientos que Guaidó ha refutado tajantemente.

    En los próximos tres meses, según el plan de las autoridades colombianas, Monómeros deberá garantizar que puede seguir en funcionamiento y mejorar sus cifras.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS