martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasLeopoldo López: "Actitud de Trinidad y Tobago en naufragio de Güiria contrasta...

    Leopoldo López: «Actitud de Trinidad y Tobago en naufragio de Güiria contrasta con lo que ha hecho Colombia»

    -

    El jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, denunció la tragedia ocurrida en Güiria, donde naufragó una embarcación venezolana en la que perdieron la vida al menos 22 venezolanos, contrastando la actuación que ha tenido Trinidad y Tobago y Colombia respecto a los migrantes que provienen de Venezuela.

    El exprisionero político llegó a Colombia procedente de España para fortalecer un “frente internacional” que busca sacar del poder a Maduro. Durante su participación televisada, Leopoldo López se refirió a la tragedia de los náufragos, una consecuencia de la grave crisis que se vive en Venezuela.

    «Aprovecho esta oportunidad para contrastar la realidad que se ve en Colombia con la que vimos los venezolanos hace dos días. Una embarcación con 19 personas salió de las costas de Venezuela hacia Trinidad y Tobago, 11 de ellos niños», expresó López en un programa de la televisión colombiana.

    En este sentido, el dirigente opositor resaltó que al llegar las lanchas a Trinidad y Tobago «las mandaron a devolverse. Esa lancha naufragó. El domingo se consiguieron los cuerpos. Esta actitud contrasta con lo que ha hecho Colombia».

    La cifra de fallecidos por el naufragio ocurrido el sábado en el Caribe se elevó a 20, informó la Fiscalía de Nicolás Maduro. La institución investiga el hecho por delitos de tráfico y trata de personas, aunque la oposición venezolana defiende que se trata de emigrantes.

    En un mensaje publicado en Twitter, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la cifra y la detención del venezolano Luis Alí Martínez, quien “sería el dueño” de la embarcación.

    Mientras tanto, el diputado de la oposición venezolana por el estado Sucre, Robert Alcalá, indicó en una rueda de prensa que los fallecidos podrían elevarse a 22. La información que maneja es que en el bote iban cerca de 25 personas y algunos todavía se encuentran desaparecidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS