domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasLewandowski con exhibición en goleada ante Salzburgo y Liverpool aguanta y logra...

    Lewandowski con exhibición en goleada ante Salzburgo y Liverpool aguanta y logra pase a cuartos

    -

    El Bayern de Múnich estará en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League al dejar sentenciado su pase a la siguiente ronda tras un majestuoso primer tiempo de Lewandowski contra el Salzburgo.

    Festival goleador de Lewandowski

    Comenzaron ambos equipos buscando la meta rival al inicio del choque y el argentino Capaldo rozó el gol para los visitantes. Sin embargo, del posible 0-1 se pasó al festival goleador de Lewandowski, que con dos penaltis idénticos transformados ante Köhn y con un tanto con un poco más de fortuna dejó sentenciado el partido y la eliminatoria con su ‘hat-trick’. El 3-0, obviamente, minó la moral del Salzburgo y Gnabry antes del descanso marcó el cuarto del campeón alemán.

    Con todo visto para sentencia y muchos cambios en ambos conjuntos, y sin presión por el devenir de la eliminatoria, los dos equipos siguieron buscando la meta rival. Müller, un clásico de la competición, no dudó en sumarse a la fiesta con el 5-0, mientras que el danés Kjærgaard con un buen remate marcó el gol del honor del Salzburgo. Y ya con el choque agonizando, el propio Müller y Sané completaron la goleada de un Bayern de cuartos de final.

    Lea también: Hermano de Ronald Acuña se abre camino con los Rangers de Texas

    Tres goles, una asistencia: siempre es muy importante. Aunque el Bayern iba ganando, los tres goles cambiaron el partido por completo. El Salzburgo trató de atacar, pero cayó por 3-0 debido a la clase individual de Lewandowski y a su capacidad técnica. En el uno contra uno, fue demasiado fuerte durante todo el partido para los centrales rivales.

    Liverpool se clasifica para los cuartos de final

    El Liverpool logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League venciendo al Inter por 2-1 en el resultado global de la eliminatoria. Los ‘Reds’ aprovecharon la renta obtenida tras el partido de ida para superar el cruce de octavos, ya que el conjunto italiano se llevó el triunfo por 0-1 en Anfield gracias al solitario gol de Lautaro Martínez.

    El Liverpool se llevó una igualada eliminatoria que acabó decantándose para el conjunto inglés por pequeños detalles. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad en una primera parte igualada. El Inter empezó dominando en los primeros compases del encuentro, pero un remate de cabeza Matip al larguero metió el miedo en el cuerpo de los italianos. Poco después, Van Dijk y Alexander-Arnold rozaron el gol también a balón parado. Sin embargo, el partido llegó con empate a cero una vez finalizados los primeros 45 minutos.

    La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera, con ocasiones para ambos equipos y mucho ritmo. Primero la tuvo Salah tras una salida en falso de Handanovič, pero el disparo del egipcio se marchó desviado por el poste. Poco después, Lautaro Martínez aprovechó un balón suelto en la frontal del área y anotó el 0-1 enviando el balón a la escuadra. Sin embargo, Alexis Sánchez fue expulsado tras ver la segunda amarilla dos minutos después.

    Los de Klopp dominaron en el último tramo del encuentro y Salah volvió a rozar el gol, pero el egipcio se encontró de nuevo con el poste. El equipo italiano lo intentó con más corazón que cabeza sin poder generar excesivo peligro y fue Luis Díaz quien tuvo la mejor ocasión en el tiempo de descuento, pero Arturo Vidal le negó el gol con una gran acción defensiva. De esta forma, aunque su pleno de victorias se haya visto frustrado tras esta derrota, el Liverpool consigue superar la eliminatoria gracias al resultado obtenido en el partido de ida (0-2).

    Lewandowski con exhibición en goleada ante Salzburgo y Liverpool aguanta y logra pase a cuartos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img