El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley para fortalecer las medidas de seguridad de los inquilinos residenciales y evitar que empleados con ciertos antecedentes puedan tener acceso a los apartamentos.
El proyecto de ley lleva el nombre de Miya Marcano, una mujer de 19 años y estudiante de Orlando que fue asesinada trágicamente en su apartamento en 2021 por un trabajador de mantenimiento que ingresó a su unidad con un llavero remoto.
“Al firmar esta legislación, estamos haciendo que sea más seguro vivir en una unidad de alquiler y brindando a los inquilinos más tranquilidad en sus hogares”, dijo DeSantis al firmar la ley.
LEA TAMBIÉN | Asesinó a tiros a una empleada de Subway porque puso mucha mayonesa en su sándwich
“La muerte de Miya fue una tragedia y nuestras oraciones continúan con la familia Marcano. Me enorgullece actuar en su nombre para ayudar a evitar que una tragedia como esa le suceda a otro inquilino de Florida”, agregó.
La SB 898 ordena a los propietarios o licenciatarios de apartamentos transitorios y no transitorios que exijan que todos los empleados se sometan a una investigación de antecedentes como condición de empleo.
Una persona puede ser inhabilitada para el empleo si ha sido declarada culpable de ciertos delitos relacionados con la violencia y el desprecio por la seguridad, informó la oficina del gobernador.
Los apartamentos también deberán mantener un registro de la emisión y devolución de todas las llaves y establecer políticas para su emisión, devolución y almacenamiento.