domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDeSantis firmó ley para reforzar seguridad de inquilinos en Florida

    DeSantis firmó ley para reforzar seguridad de inquilinos en Florida

    La SB 898 ordena a los propietarios o licenciatarios de apartamentos transitorios y no transitorios que exijan que todos los empleados se sometan a una investigación de antecedentes como condición de empleo

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley para fortalecer las medidas de seguridad de los inquilinos residenciales y evitar que empleados con ciertos antecedentes puedan tener acceso a los apartamentos.

    El proyecto de ley lleva el nombre de Miya Marcano, una mujer de 19 años y estudiante de Orlando que fue asesinada trágicamente en su apartamento en 2021 por un trabajador de mantenimiento que ingresó a su unidad con un llavero remoto.

    “Al firmar esta legislación, estamos haciendo que sea más seguro vivir en una unidad de alquiler y brindando a los inquilinos más tranquilidad en sus hogares», dijo DeSantis al firmar la ley.

    LEA TAMBIÉN | Asesinó a tiros a una empleada de Subway porque puso mucha mayonesa en su sándwich

    «La muerte de Miya fue una tragedia y nuestras oraciones continúan con la familia Marcano. Me enorgullece actuar en su nombre para ayudar a evitar que una tragedia como esa le suceda a otro inquilino de Florida”, agregó.

    La SB 898 ordena a los propietarios o licenciatarios de apartamentos transitorios y no transitorios que exijan que todos los empleados se sometan a una investigación de antecedentes como condición de empleo. 

    Una persona puede ser inhabilitada para el empleo si ha sido declarada culpable de ciertos delitos relacionados con la violencia y el desprecio por la seguridad, informó la oficina del gobernador.

    Los apartamentos también deberán mantener un registro de la emisión y devolución de todas las llaves y establecer políticas para su emisión, devolución y almacenamiento. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img