miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLiberan a otros 3 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

    Liberan a otros 3 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

    Hace dos semanas, la organización criminal 400 Mawozo liberó a dos de los misioneros, lo que suma un total de cinco personas liberadas. Otros 12 aún continúan secuestrados por la banda

    -

    Otros tres misioneros fueron liberados esta semana por la banda 400 Mawozo, que secuestró a un grupo de 17 personas, 16 estadounidenses y un canadiense, el pasado octubre en Puerto Príncipe, Haití.

    Christian Aid Ministries, la organización religiosa a la que pertenecen los misioneros, informó que todos están es buenas condiciones físicas y de ánimo, sin revelar las identidades de los liberados.

    Hace dos semanas, la organización criminal liberó a dos de los misioneros, lo que suma un total de cinco personas liberadas. Otros 12 aún continúan secuestrados por la banda, que pidió un rescate de un millón de dólares por cada uno y que Estados Unidos se negó a pagar.

    Juez aplaza juicio de Alex Saab por lavado de dinero en EE UU

    Entre los raptados hay miembros de comunidades menonitas, amish y otras con creencias anabautistas. En total, son seis hombres y seis mujeres entre los 18 y 48 años, y cinco menores de edad de 3, 6, 13 y 15 años, y un bebé de 8 meses.

    La situación en Haití se ha agravado en el último año a raíz de la crisis económica, empeorada por la pandemia de la covid-19, y más recientemente, por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y un terremoto que volvió a dejar a la capital de la isla en ruinas.

    El crimen se ha disparado y los secuestros a extranjeros también, dado el provecho económico que las bandas organizadas pueden obtener de sus rescates.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img