Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por abusar sexualmente de tres menores de edad entre 2015 y 2019.
La sentencia, dictada por el juez Ronald Cohen, responde a un acuerdo entre Joaquín y la fiscalía en el que aceptó declararse culpable a cambio de una reducción de condena.
El “apóstol de Jesucristo” aceptó el acuerdo a cambio de no ser llevado a juicio y así evitar que se expusieran las evidencias que confirmaban los abusos, entre ellas, videos explícitos en los que cometía las violaciones y abusos, y pornografía infantil.
LEA TAMBIÉN | (Video) Hombre se ahogó en un lago en Arizona luego de que policías se negaran a rescatarlo
Las víctimas, que no pudieron llevar al “siervo de Dios” a juicio, dieron su testimonio en una audiencia ante el juez. Entre lágrimas manifestaron su desacuerdo con la decisión de la fiscalía y contaron cómo los abusos de Joaquín les afectan aún en la actualidad.
“Me usaste como tu esclava sexual, me arrebataste todo (…) se aprovechó de mí una y otra vez (…) ¿Qué te hice para que violaras a mi hija?”, dijo en llanto una de las víctimas de Joaquín, quien se mantuvo inmutable y no volteó a ver a ninguna de las denunciantes.
Las víctimas del líder religioso contaron desgarradores detalles sobre los abusos, como que el hombre las hacía participar en orgías, las violaba hasta hacerlas sangrar y era violento en el momento de los actos.
La audiencia duró más de cuatro horas y el juez finalmente dictó la sentencia: 16 años y 8 meses de prisión para el líder de La Luz del Mundo.
“Les pido disculpas, mis manos están atadas”, dijo Cohen sobre la sentencia. “Usted es un depredador sexual”, agregó.