sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLíder de La Luz del Mundo es condenado a 16 años de...

    Líder de La Luz del Mundo es condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual infantil

    La sentencia, dictada por el juez Ronald Coen, responde a un acuerdo entre Naasón Joaquín García y la fiscalía en el que aceptó declararse culpable a cambio de una reducción de condena

    -

    Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel por abusar sexualmente de tres menores de edad entre 2015 y 2019.

    La sentencia, dictada por el juez Ronald Cohen, responde a un acuerdo entre Joaquín y la fiscalía en el que aceptó declararse culpable a cambio de una reducción de condena.

    El «apóstol de Jesucristo» aceptó el acuerdo a cambio de no ser llevado a juicio y así evitar que se expusieran las evidencias que confirmaban los abusos, entre ellas, videos explícitos en los que cometía las violaciones y abusos, y pornografía infantil.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Hombre se ahogó en un lago en Arizona luego de que policías se negaran a rescatarlo

    Las víctimas, que no pudieron llevar al «siervo de Dios» a juicio, dieron su testimonio en una audiencia ante el juez. Entre lágrimas manifestaron su desacuerdo con la decisión de la fiscalía y contaron cómo los abusos de Joaquín les afectan aún en la actualidad.

    “Me usaste como tu esclava sexual, me arrebataste todo (…) se aprovechó de mí una y otra vez (…) ¿Qué te hice para que violaras a mi hija?”, dijo en llanto una de las víctimas de Joaquín, quien se mantuvo inmutable y no volteó a ver a ninguna de las denunciantes.

    Las víctimas del líder religioso contaron desgarradores detalles sobre los abusos, como que el hombre las hacía participar en orgías, las violaba hasta hacerlas sangrar y era violento en el momento de los actos.

    La audiencia duró más de cuatro horas y el juez finalmente dictó la sentencia: 16 años y 8 meses de prisión para el líder de La Luz del Mundo.

    “Les pido disculpas, mis manos están atadas”, dijo Cohen sobre la sentencia. “Usted es un depredador sexual”, agregó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img