viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLíder social y su familia asesinados en nueva masacre en Colombia

    Líder social y su familia asesinados en nueva masacre en Colombia

    -

    Al menos cuatro personas fueron asesinadas en una nueva masacre perpetrada en Colombia, esta vez en el municipio de Yolombó, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

    Diez individuos armados irrumpieron en un local público y asesinaron a Luis Castrillón, líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Cruz; María Piedad Ramírez, su esposa; Esneyder, su hijo, y Fray Zapata, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz).

    En respuesta a este ataque se celebró un consejo de seguridad en el municipio y se acordaron medidas como «el desarrollo de todos los actos urgentes que se atienden por medio de la Policía y la Fiscalía, el fortalecimiento de las labores de inteligencia», explicó el secretario de seguridad y justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, de acuerdo al diario El Espectador.

    LEA TAMBIÉN | Colombiano confiesa participación en el asesinato del presidente de Haití

    Además, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta de 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares) por información que ayude a dar con los responsables del ataque.

    «Continuamos con las operaciones en el Cañón del Mata donde estos bandidos del Clan del Golfo trataron de intimidar a la población civil y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico. Vamos a dedicar una unidad para desarrollar operaciones sostenidas y dar con el paradero de los responsables de este crimen», señaló por su parte el comandante regional de la Policía, el general de brigada Gustavo Franco Gómez.

    Indepaz denunció que se trata de la masacre número 53 en lo que va del año, que en total han dejado alrededor de 200 fallecidos.

    Líder social y su familia asesinados en nueva masacre en Colombia 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img