martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasLiga FUTVE tiene a sus ocho clasificados a competiciones internacionales de Conmebol

    Liga FUTVE tiene a sus ocho clasificados a competiciones internacionales de Conmebol

    -

    Luego del cierre de los respectivos hexagonales finales en la Liga FUTVE, ya son conocidos los equipos que estarán participando en los diferentes torneos internacionales de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), durante el año 2022.

    Por cuarta temporada consecutiva, el Caracas FC jugará la Copa Conmebol Libertadores. En este caso, lo hará desde la fase de grupos, tras ser uno de los finalistas del torneo. Mientras que su acompañante en dicha etapa será el Deportivo Táchira, que clasificó al certamen por tercera ocasión seguida.

    Asimismo, en las fases previas estará el Deportivo Lara (Fase 1) y Monagas SC (Fase 2). Por un lado, el cuadro rojinegro acumula su cuarta clasificación desde la temporada 2018 y buscará, desde la primera ronda, meterse hasta la ronda de grupos.

    Lee también: Tony Oliva por fin tiene su puesto en el Salónde la Fama

    El último clasificado a la Libertadores se conoció a última hora del pasado domingo, 5 de diciembre. Los orientales tenían incluso la posibilidad de avanzar hasta la fase principal, sin embargo, al caer ante Deportivo La Guaira, serán Venezuela 3 en el sorteo. Después de cuatro años, Monagas SC volverá a la máxima competición de clubes del continente.

    Un debutante de la Liga FUTVE en la Sudamericana

    En cuanto a la Copa Conmebol Sudamericana, la Liga FUTVE tendrá tres representantes con experiencia previa en esta competición, sumado a un equipo debutante, por segundo año consecutivo.

    Del hexagonal A, el Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida se quedaron con los puestos finales y clasificatorios a dicho evento. El cuadro naranja jugará nuevamente este torneo desde 2016, cuando quedaron eliminados en los octavos de final, cayendo frente a San Lorenzo de Argentina.

    Mientras tanto, los académicos jugarán su cuarta edición de la Copa Sudamericana. El equipo andino había clasificado en las temporadas 2018, 2019 y 2020, sin embargo, solamente en el último año llegaron a la segunda fase del mismo.

    Por el hexagonal B, Metropolitanos FC se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones, lo que se convertiría en Venezuela 3. De esta manera, los violetas se clasificaron a su segunda competición internacional de manera consecutiva, luego de haber debutado en la última edición de la Sudamericana.

    Finalmente, el debutante será Hermanos Colmenárez, mismo que finalizó en la segunda casilla del grupo y por ende, jugará como Venezuela 4 en el bolillero final.

    Cabe destacar que previamente, luego de un sorteo, tendrán que eliminarse entre equipos del mismo país y los ganadores pasarán a la fase de grupos, en conjunto con aquellos que terminen eliminados de la fase 3 de la Libertadores.

    Liga FUTVE tiene a sus ocho clasificados a competiciones internacionales de Conmebol 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img