domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasLiverpool-Real Madrid, un clásico en Final de la Champions League

    Liverpool-Real Madrid, un clásico en Final de la Champions League

    -

    Liverpool y Real Madrid se enfrentan en la final de la UEFA Champions League 2022 este sábado 28 de mayo.

    El Liverpool está disfrutando de una temporada extraordinaria aunque no puede completar ‘cuadruplete’ sin precedentes ya que el domingo no pudo ganar la Premier ante el City. Dejando de lado a su eterno rival en la Premier League, el Manchester City, ha sido siempre el mejor de la clase en todas las misiones que se le han encomendado.

    El Real Madrid, por su parte, ya se ha proclamado campeón de España, pero su campaña europea desafía a toda lógica tras una serie de increíbles remontadas. Su trayectoria hasta aquí podría llenar una novela, y el último capítulo está aún por escribir…

    El Liverpool ha dado muestras de cansancio en los últimos tiempos, pero a pesar de haber recibido el primer gol en cada uno de sus cuatro últimos partidos de la Premier League, ha conseguido sumar diez puntos. Los ‘Reds’, superados por el Manchester City, tienen ahora la oportunidad de coronar una campaña fenomenal con su tercer trofeo de la temporada 2021/22.

    Jürgen Klopp, según ha admitido, nunca ha tenido una plantilla más fuerte con la que jugar durante su mandato en Anfield. Luis Díaz, la última incorporación al polifacético conjunto del alemán, fue protagonista en la semifinal y podría volver a serlo en París, ya sea desde el banquillo o como titular.

    Lea también: Josh Donaldson se disculpa con la familia de Jackie Robinson

    Llega la hora de la verdad para el Real Madrid en la Champions League. El cuadro blanco ha tirado de experiencia, de trabajo y de sufrimiento para estar en París, y en la final no va a ser la excepción. Los de Ancelotti quieren recuperar la solidez defensiva, especialmente ante un Liverpool que es el segundo máximo goleador de la competición con 30 tantos, uno menos que el Bayern, y en esa faceta la recuperación de David Alaba es de gran importancia.

    Benzemá, curtido en mil y uno de estos duelos, ahora será la gran referencia y lo hace como máximo goleador de la temporada europea con 15 goles, por lo que muchas de las opciones del Real Madrid pasará por su conexión con Vinícius Jr., sin descartar la posible aparición del héroe de las semifinales, Rodrygo.

    Alineaciones probables Liverpool-Real Madrid

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Mané, Luis Díaz

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior

    Liverpool-Real Madrid, un clásico en Final de la Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img