martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLiz Truss asume como primera ministra del Reino Unido

    Liz Truss asume como primera ministra del Reino Unido

    El Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte automáticamente en la primera ministra de Reino Unido

    -

    Liz Truss, exministra de Relaciones Exteriores, asumió este martes como primera ministra del Reino Unido, luego de que su predecesor, Boris Johnson, oficializara la transferencias de poder ante la reina Isabel II en Balmoral, Escocia.

    De acuerdo con la agencia Sputnik, Truss consiguió 81.300 votos, mientras que el exministro de Finanzas Rishi Sunak, obtuvo 60.400 votos.

    La política conservadora inglesa ocupó  formalmente el cargo en un acto protocolario encabezado por la monarca en el castillo escocés, donde declaró que anunciaría su gabinete en las próximas horas.

    LEA TAMBIÉN | Una jueza nombrada por Trump aprueba su petición de que un perito especial revise los papeles de Mar-a-Lago

    Por su parte, el Palacio de Buckingham comunicó que «El muy honorable parlamentario Boris Johnson tuvo una audiencia con la Reina esta mañana y presentó su renuncia como Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro, que Su Majestad tuvo el agrado de aceptar”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img