Intensas lluvias en Dallas durante la madrugada de este lunes provocaron fuertes inundaciones en toda la ciudad, dejando decenas de camiones y autos bajo el agua, y lagos desbordados en los parques.
La ciudad texana amaneció inundada luego de que 17 cm de lluvia cayeran en una sola noche, el promedio de un verano completo y un récord en los últimos 50 años.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé precipitaciones más intensas en las próximas 24 horas con un récord histórico de 25 centímetros, el máximo en los últimos 100 años.
LEA TAMBIÉN | Hallan en un lago el cuerpo de adolescente desaparecida Kiely Rodni
La oficina emitió una alerta de inundación en toda la ciudad y otras áreas de Texas, Misisipi y Luisiana, donde se han registrado temperaturas récord durante el verano y fuertes sequías.
Las autoridades locales pidieron al los residentes mantenerse en casa y evitar salir durante el periodo de lluvia, el cual será intenso y estará acompañado de tormentas.
Aunque las lluvias de la madrugada causaron fuertes inundaciones en toda la ciudad, no se registraron personas heridas o arrastradas por las corrientes de agua.