lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalGuerra en la oposición | Leopoldo López acusa a la Plataforma Unitaria...

    Guerra en la oposición | Leopoldo López acusa a la Plataforma Unitaria de trabajar con Maduro

    -

    Desde España, el opositor y activista de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó a varios dirigentes de la derecha de tener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

    Durante una rueda de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex), López afirmó que Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática y Tomás Guanipa de Primero Justicia tienen “un cable directo con la dictadura”.

    El opositor Leopoldo López reveló este jueves una información en la que aseguró que hay dirigentes opositores que tienen vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. En sus declaraciones López acusa a Tomás Guanipa de tener relación directa con el oficialismo.

    Los señalamientos llegan una semana después de que una mayoría dentro de la oposición eliminara desde el 5 de enero el gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela.

    Pimero Justicia

    El dirigente dijo que se muestra escéptico frente a la negociación entre la Plataforma Unitaria y la administración Maduro en México.

    En este orden, acusó a Tomás Guanipa (PJ) de ceder ante el oficialismo, «se acomodó con la dictadura».

    «Es una delegación que lamentablemente tiene personas que tienen un cable directo con la dictadura. Está el caso de Tomás Guanipa que era embajador de Juan Guaidó en Colombia, que sin notificar a Guaidó y a Duque, aparece en Venezuela, y al día siguiente, lo entrevistan en el canal del corrupto Raúl Gorrín para pedir que le levanten las sanciones”, dijo.

    Y agregó: «Hay quienes asumieron posiciones para sabotear desde adentro, para evitar que se tomaran decisiones a favor de los intereses de la democratización de Venezuela».

    Asimismo, apuntó contra Julio Borges (PJ) del que dijo «mantuvo una nómina grande de personas, fue el que manejo más recursos por parte del gobierno interino y desde ahí saboteaba la figura que estaba representando».

    El dirigente político recordó que en una oportunidad “una reunión de siete personas, se grabó esa reunión y fue a presentarse en el Mazo Dando de Diosdado Cabello. Una reunión de siete personas”.

    Gerardo Blyde un buen líder

    Por otra parte, el dirigente de Voluntad Popular eximió de responsabilidad al coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, de quien destacó sus credenciales para ser el jefe negociador.

    “No hay mejor venezolano para estar a la cabeza de un proceso tan complejo como ese como Gerardo Blyde. Un hombre honesto, un hombre claro, un hombre comprometido, pero él tiene una delegación que está penetrada por los intereses de la dictadura, y eso lo sabe todo el mundo y eso hace muy difícil que este proceso de negociación realmente pueda tener la cohesión dentro del equipo”, dijo.

    Primarias en punto muerto

    También habló sobre las primarias y dijo que estaban en “pico e’ zamuro” por la negativa de algunos dirigentes políticos que, a su juicio, no quieren medirse.

    “Las primarias están en pico de zamuro. Hay quienes hablan de la primaria de la boca para afuera, pero no quieren primaria. Hay interesados en ser candidatos que no quieren primarias. Yo creo que Manuel Rosales y Henrique Capriles no quieren primarias. Creo que están interesados en que este proceso simplemente se arrastren las piernas y que se convierta en un hecho político buscar un candidato por consenso“, añadió.

    LEA TAMBIÉN | Memoria y cuenta | Maduro dice que Venezuela tuvo avance ecónomico

    También resaltó que dentro de la oposición se ha ido perdiendo la unidad con la misma visión. «Las primarias están en pico de zamuro. No solamente se trata de elegir a un candidato, se trata de volver a tener una legitimidad unitaria, porque esa unidad no existe. Nosotros que una candidatura que no venga de unas primarias, será un fracaso», comentó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img