viernes, junio 9, 2023
InicioNoticiasLos Astros barren a los Mellizos para avanzar a la Serie Divisional...

Los Astros barren a los Mellizos para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana

-

Un equipo de los Astros que luchó por llegar a los playoffs, terminó la temporada con un récord por debajo de .500 y no tuvo muchas oportunidades contra los Mellizos en la Serie de Comodines de la Liga Americana continúa mostrando su temple de postemporada.

Los Astros, sextos sembrados, lograron una sorprendente barrida en la serie al mejor de tres con un pitcheo excelente y un jonrón de Carlos Correa en la séptima entrada para aturdir a los Mellizos No. 3, 3-1, en el Juego 2 el miércoles por la tarde en el campo de destino. Minnesota no había perdido dos juegos seguidos en casa este año antes de que Houston llegara a la ciudad.

Las victorias significan que los Astros, los campeones defensores de la Liga Americana, han avanzado en los playoffs por quinta vez en los últimos seis años, incluidas cuatro seguidas. Houston abrirá la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco el lunes en Los Ángeles contra los Medias Blancas o los Atléticos, señala el reporte de Brian McTaggart de MLB.com.

Si bien la racha de derrotas de postemporada de los Mellizos se extendió a 18 juegos, los Astros ganaron su quinto juego consecutivo de playoffs como visitantes. La derrota también rompió una racha de 10 derrotas consecutivas para el manager Dusty Baker en situaciones decisivas, una racha que comenzó en 2003 con los Cachorros.

Correa rompió un empate 1-1 en la séptima entrada con un jonrón de 430 pies del relevista Cody Stashak al jardín central derecho, encendiendo el dugout de Houston que ha carecido de emoción en las últimas semanas. El abridor de los Astros, José Urquidy, mantuvo a los Mellizos a una carrera en cuatro entradas y un tercio, y Cristian Javier interpretó el papel de Framber Valdez en el Juego 1 al lanzar tres sin anotaciones en relevo.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img