viernes, enero 28, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusLos CDC dan luz verde a la vacunación de niños mayores de...

    Los CDC dan luz verde a la vacunación de niños mayores de 5 años

    Los niños de 5 a 11 años recibirán un tercio de la dosis Pfizer/BioNTech para adultos, la única autorizada por el momento, la cual se aplicará con agujas diseñadas específicamente para niños

    -

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la vacunación contra la covid-19 en niños mayores de 5 años con la dosis Pfizer/BioNTech.

    Luego de que un panel externo autorizara el uso de la vacuna en este grupo de la población, los CDC emitieron su decisión, respaldando la opinión del comité de expertos.

    «Los científicos han realizado ensayos clínicos con aproximadamente 3000 niños y la FDA ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech ha cumplido con los estándares de seguridad y eficacia para la autorización en niños de 5 a 15 años», dijo la agencia.

    Siete de cada 10 adultos en EE UU están vacunados contra la covid-19

    Los niños de 5 a 11 años recibirán un tercio de la dosis para adultos de la vacuna, la cual se aplicará con agujas diseñadas específicamente para niños. La dosis de la vacuna covid-19 no variarán según el peso del paciente, sino según la edad del niño, aclararon los CDC.

    La semana pasada, luego del visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la Casa Blanca empezó a distribuir las 28 millones de dosis de vacunas que compró para asegurarse de comenzar con el proceso lo más pronto posible.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img