domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusLos CDC instan a las personas vacunadas a que se cubran con...

    Los CDC instan a las personas vacunadas a que se cubran con máscara en lugares con alta transmisión del virus

    -

    Aproximadamente el 30% de los adultos en EE UU no han sido vacunados. Y las encuestas sugieren que es poco probable que hasta el 80% de los adultos no vacunados cambien de opinión

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE UU revisaron su guía sobre el uso de máscaras el martes. En un reverso de su posición anterior, la agencia ahora recomienda que algunas personas completamente vacunadas usen máscaras en el interior si viven en áreas con una propagación significativa o alta.

    Actualmente, gran parte del país entra en esa categoría, con la excepción del noreste y partes del medio oeste superior.

    «Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera», dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, reconociendo que la gente está «cansada y frustrada».

    Pero Walensky señaló nuevos datos que muestran que, si bien las personas vacunadas aún representan una pequeña cantidad de riesgo, en casos raros pueden infectarse y transmitir el virus a otras personas.

    «La variante delta muestra todos los días su voluntad de ser más astuta que nosotros», dijo Walensky.

    «Cuando examinamos las raras infecciones de avance y observamos la cantidad de virus en esas personas, es bastante similar a la cantidad de virus en las personas no vacunadas», dijo. Y es posible que, debido a esta carga viral más alta, las personas con casos de delta progresivos puedan propagarla.

    «A diferencia de la variante alfa que teníamos en mayo, donde no creíamos que si te vacunabas, podrías transmitir el virus, esto es diferente ahora con la variante delta», explicó.

    La medida de los CDC se produce cuando la variante delta altamente transmisible impulsa un aumento en los casos en todo el país, y varias ciudades han restablecido los mandatos de máscaras para interiores, incluso en el condado de Los Ángeles y St. Louis. Durante semanas, muchos expertos en salud pública habían estado presionando a la agencia para que cambiara su política, argumentando que las personas completamente vacunadas deberían usar máscaras en ambientes cerrados, especialmente en áreas donde la transmisión del virus es alta.

    «Tenemos lugares que ahora están notificando más de 300 casos por cada 100.000, por lo que hay una cantidad extraordinaria de transmisión viral», dijo Walensky. Y nuevamente instó a las personas que no han sido vacunadas a que se pongan sus vacunas.

    «La mayor propagación de casos y resultados graves está ocurriendo en lugares con bajas tasas de vacunación y entre personas no vacunadas», dijo. Y «la enfermedad, el sufrimiento y la muerte asociados podrían haberse evitado».

    Además, la agencia recomienda que todos los maestros, el personal y los estudiantes de las escuelas K-12 usen máscaras, incluso si están vacunados. A medida que la variante delta se propaga, particularmente en áreas donde las tasas de vacunación son bajas, los niños permanecen desprotegidos contra el virus. Las vacunas no están autorizadas para niños menores de 12 años y muchos adolescentes aún no se han vacunado.

    El principal grupo de pediatras del país también recomienda el uso de enmascaramiento obligatorio en las escuelas para todos los estudiantes (mayores de dos años), el personal y los maestros, independientemente del estado de vacunación.

    En mayo, la agencia señaló que era seguro que las personas completamente vacunadas dejaran de usar máscara en la mayoría de los entornos. En ese momento, los casos estaban disminuyendo significativamente y la campaña de vacunación estaba en pleno apogeo. Se administraron casi dos millones de inyecciones el día en que se anunció la política. «Puedes hacer cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia», dijo Walensky en ese momento.

    La esperanza era que la eliminación del mandato de las máscaras alentaría a más personas a vacunarse. En abril, cuando se levantó el mandato de las máscaras para exteriores, el presidente Biden dijo que para aquellos que no han sido vacunados, o sienten que no necesitan estarlo, «esta es otra gran razón para vacunarse ahora».

    Pero tres meses después, aproximadamente el 30% de los adultos en EE UU no han sido vacunados. Y las encuestas sugieren que es poco probable que hasta el 80% de los adultos no vacunados cambien de opinión.

    La decisión de levantar el mandato de la máscara en la primavera no fue bien pensada, dijo el Dr. Zeke Emanuel, investigador de políticas de salud en la Universidad de Pensilvania, y la agencia ha estado retrasando la adopción de medidas a medida que se propaga la variante delta.

    «Creo que la posición de los CDC con respecto a las máscaras ha estado detrás de la bola ocho en casi cada paso del camino», dijo. «No creo que hayan estado al tanto del tema de las máscaras».

    La presión sobre los CDC para enmendar su política de enmascaramiento en las escuelas ha ido en aumento. Los administradores escolares no tienen los recursos para monitorear quién ha sido vacunado o no, dijo la Dra. Judy Guzman-Cottrill, experta en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.

    Y, sin el enmascaramiento universal, los niños quedarán desprotegidos o pueden verse tentados a quitarse las máscaras. «Me preocupa que algunos estudiantes sean señalados por usar máscaras en la escuela, y esto puede llevar a intimidación y presión de los compañeros para que se desenmascaren, incluso cuando no es seguro hacerlo», dijo Guzman-Cottrill.

    Los CDC instan a las personas vacunadas a que se cubran con máscara en lugares con alta transmisión del virus 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS