martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLos funcionarios están considerando demoler la parte de la torre de Surfside...

    Los funcionarios están considerando demoler la parte de la torre de Surfside que quedó en pie

    -

    Las autoridades están considerando demoler el resto de Champlain Towers South mientras continúan las operaciones de rescate en la sección que se derrumbaron hace una semana

    El trabajo en los escombros se detuvo durante gran parte del día de ayer, ya que los ingenieros evaluaron la estructura aún en pie. Informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en una conferencia de prensa vespertina, que la operación se reanudó alrededor de las 4:45 p.m.

    «Dadas nuestras preocupaciones de seguridad en curso sobre la integridad del edificio, continuamos restringiendo el acceso a la zona de colapso», dijo.

    Los ingenieros están realizando pruebas y evaluaciones continuas del sitio para expandir la búsqueda a más áreas a medida que sea seguro hacerlo, confirmó el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, quien agregó que las cuadrillas estaban trabajando en tres de nueve cuadrículas.

    Asimismo, la alcaldesa dijo que los funcionarios deben tomar la decisión sobre una «probable» demolición «con mucho cuidado y metódica», teniendo en cuenta el impacto que podría tener en la pila de escombros existente.

    Scott Nacheman, un especialista en estructuras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo que evaluarán los datos técnicos y la información de las partes interesadas y transmitirán los hallazgos a los funcionarios. Adelantó que podrían pasar semanas antes de que se produzca la demolición.

    Por su parte el jefe de bomberos estatal Jimmy Patronis dijo que la demolición «podría ser antes de lo que anticipamos». Agregó que estaban trayendo equipo más pesado que crea posibles complicaciones con el peso que mantiene las secciones aún en su lugar.

    Los funcionarios están considerando demoler la parte de la torre de Surfside que quedó en pie 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    1 COMENTARIO

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS