Los Astros esperan esta noche un cambio similar al de Framber Valdez del derecho venezolano Luis García, quien comenzará el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas en el Minute Maid Park con la oportunidad de lanzar a Houston a la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.
García duró solo una entrada en su inicio del Juego 2, permitiendo cinco carreras antes de irse con una distensión en la rodilla derecha. La rodilla del novato lo había estado molestando durante bastante tiempo antes de que se convirtiera en un problema el sábado. Con la ayuda del coach de pitcheo Brent Strom, García hizo algunos cambios en la mitad inferior de su cuerpo mientras lanzaba el domingo para asegurarse de no ejercer presión sobre la rodilla.
Lee también: Taylor mantiene vivos a Dodgers con tres jonrones
“Lanzó muy bien y no ha tenido problemas desde entonces”, dijo Strom. “Fue algo que, francamente, muchos jóvenes, no le dejan saber a nadie a medida que avanza la temporada hasta que llega al punto en que afecta su pitcheo. Además, el hecho de que está poniendo un esfuerzo extra en el juego de esa manera y la energía y las cosas simplemente se manifiestan de esa manera. Ya está listo “.
Luis García listo para subir al morrito
García dice que sus problemas de rodilla han quedado atrás.
“La rodilla se siente bien”, dijo. “El tratamiento ha sido muy útil para mí, y los ajustes ahora se trata de salir y tratar de hacer el mejor trabajo que puedo y dar lo mejor de mí en cada uno de mis intentos”.
Los lanzadores abridores de los Astros habían lanzado 6 2/3 entradas combinadas en los Juegos 1-4 contra los Medias Rojas antes de que Valdez mantuviera a Boston a una carrera en ocho entradas en la victoria del Juego 5 del miércoles en Fenway Park. Valdez duró solo 2 2/3 entradas en su inicio del Juego 1 antes de enderezar el barco en el Juego 5. ¿Puede García hacer lo mismo?