jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalConoce cómo era la lujosa vida de Alex Saab, testaferro de Maduro

    Conoce cómo era la lujosa vida de Alex Saab, testaferro de Maduro

    Tras la extradición de Saab a Estados Unidos, el empresario dijo que no colaborará con la justicia de ese país ni traicionará a Maduro. Se declaró víctima y señaló haber sido torturado por las autoridades de Cabo Verde

    -

    Tras la extradición a Estados Unidos del colombiano Alex Saab, señalado como testaferro del líder del régimen de Nicolás Maduro, se revelaron detalles de la lujosa vida que llevaba.

    Según lo expuesto en el libro «Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro», del investigador y periodista Gerardo Reyes, el matrimonio del colombiano con Cinthya Certain empezó a deteriorarse en el año 2012, a partir que comenzó a crecer su cuenta bancaria. Amigos de la pareja aseveraron que fue en ese momento en que el apetito de Saab por las mujeres se desenfrenó.

    Conoce cómo era la lujosa vida de Alex Saab, testaferro de Maduro 1
    El libro del periodista e investigador Gerardo Reyes. Cortesía.

    Desde ese año, Saab quién fuera acusado de corrupción inició relaciones fugaces con modelos internacionales, con quienes se hospedaba en lujosos hoteles de París, que tenían un valor de 5.000 dólares el día. Para seducir a sus parejas, usaba una serie de artilugios, como viajes en aviones privados, autos de lujo y cenas en exclusivos restaurantes que él solo podía costear.

    Mientras estaba con todas estas supermodelos, su esposa e hijos alquilaron una casa en la capital francesa, donde se mudaron. Allí el empresario los visitaba un par de veces al mes.

    Autos de lujo

    Saab adquirió una Maserati y le regaló a su esposa un Rolls-Royce con chofer y todo. Asimismo, le dio a su hijo mayor un Porsche negro, pero no quedó satisfecho por ese obsequio así que pidió una Maserati.

    La gran «generosidad» de Saab era muy común. Según un amigo de la familia, el colombiano le proporcionaba 500 euros a cada uno de sus hijos para que se fueran de compras con sus amigos. Hasta terminó comprándole un pony a uno de ellos.

    LEA TAMBIÉN | EE. UU. critica a Maduro por suspender diálogo tras extradición de Saab

    En 2013, Saab compró dos apartamentos en el edificio Bellagio de Barranquilla, mismo sitio donde la cantante Shakira tiene un penthouse. El objetivo era que su familia viviera en una de las propiedades, después ir a París, y él en el otro, pero esto no prosperó y él le compró un penthouse a su esposa en Bogotá. Tras varios intentos la relación entre ambos no prosperó y se separaron.

    Conoce cómo era la lujosa vida de Alex Saab, testaferro de Maduro 2
    Alex Saab junto a su exesposaCinthya Certain. Cortesía.

    Flota de aviones

    A finales de 2012, Saab y su socio compraron un Lear Jet de matrícula estadounidense N-72LJ. La flota aumentó en 2013, cuando compró dos Gulfstrem 280, que costaron 28 millones de dólares cada uno.

    Por si fuera poco, en el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, Saab decidió llevar a los trabajadores de su empresa a ver el evento: alquiló casa y pagó cuartos de hoteles. Asimismo, de acuerdo a fuentes cercanas al colombiano, rentó un avión Embraer Legacy para llevar también al Mundial a los hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro.

    De la flota de aviones, el más costoso y preciado por Saab es un Bombadier Global Express 500, que tiene un costo aproximado de entre 50 millones y 60 millones de dólares.

    ¿Saab es verdaderamente testaferro de Maduro?

    La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró en 2017 que Saab es el supuesto testaferro de Maduro. Esto lo dijo una vez en Colombia, luego de haberse separado del chavismo y sin presentar pruebas públicamente.

    Ortega dijo en ese momento que las investigaciones que había adelantado en el Ministerio Público presumían que Maduro era el dueño de Group Gran Limited, aunque en los documentos Saab y su socio Álvaro Pulido figuraban como propietarios.

    Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de la cadena Univisión en Estados Unidos, entrevistó a Ortega Díaz para su libro, anteriormente mencionado, pero la exfuncionaria no le presentó pruebas.

    «Cuando estaba en Venezuela no movió mucho del tema, pero salió a decir que ella sí sabía bastante y lo bautizó como el testaferro de Maduro. Cuando la entrevisté para que me entregara pruebas de que era el testaferro de Maduro nunca me las entregó, a pesar de que fue ella quien acuñó ese término» manifestó Reyes a El Nacional en una ocasión.

    Por su parte, en conversación con la agencia Efe, Saab afirmó que Ortega Díaz hacía afirmaciones sin fundamento.

    Tras la extradición de Saab a Estados Unidos, el empresario dijo que no colaborará con la justicia de ese país ni traicionará a Maduro. Se declaró víctima y señaló haber sido torturado por las autoridades de Cabo Verde.

    Conoce cómo era la lujosa vida de Alex Saab, testaferro de Maduro 3
    Alex Saab al momento de ser extraditado a Estados Unidos. Cortesía.

    El régimen de Venezuela y sus aliados Rusia y Cuba consideran que la detención de Saab es ilegal y sostienen que el empresario era un enviado diplomático del chavismo venezolano y, como tal, cuenta con inmunidad mientras cumple funciones oficiales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS