domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLula y Bolsonaro a segunda vuelta en Brasil

    Lula y Bolsonaro a segunda vuelta en Brasil

    La primera vuelta de este domingo concluyó con el expresidente Lula con un 48,4% de los votos, frente al 43,2% de Bolsonaro

    -

    Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro irán a segunda vuelta el próximo 30 de octubre, de acuerdo con el cronograma establecido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil.

    A través de su portal web, el ente precisó que con el 99,99 por ciento de las actas escrutadas, el candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula, cuenta con el 48,43 por ciento, que representa 57.257.473 votos.

    A su vez, el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro lleva 43,20 por ciento, es decir 51.071.106 sufragios. 

    Es la disputa más pareja entre dos candidatos que van a la segunda vuelta desde 1989.

    La diferencia entre los dos candidatos fue de cerca de cinco puntos. Es una distancia que deja la disputa todavía abierta.

    LEA TAMBIÉN | Educarse bajo la visible mano del Estado. Parte I | Reportaje Especial de Anderson Ayala Giusti

    El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, presentó un balance de la jornada y reiteró que «matemáticamante ya está definido que habrá balotaje».

    «Tuvimos un día entero de elecciones en tranquilidad absoluta, que no significa obviamente que no hubo algunos hechos aislados, como cualquier otra elección, pero llegamos al final del día con la certeza de que justicia electoral cumplió nuevamente su misión constitucional de garantizar seguridad y transparencias en las elecciones», destacó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img