lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLuto en Corea del Sur: 154 muertos y 133 heridos tras estampida...

    Luto en Corea del Sur: 154 muertos y 133 heridos tras estampida en un festival de Halloween

    Las celebraciones de Halloween de este año eran las primeras multitudinarias desde 2019, debido a las restricciones aplicadas por la pandemia desde 2020

    -

    Corea del Sur declaró este domingo, 30 de octubre, luto nacional por los 154 muertos y 133 heridos que se registraron tras la estampida que ocurrió durante las celebraciones de Halloween en Seúl.

    El gobierno de Yoon Suk-yeol informó que investigará las causas del suceso.

    «Mi corazón está dolido y lucho por sobrellevar el dolor», dijo Yoon al declarar luto nacional.

    El accidente ocurrió la madrugada del sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

    La mayoría de los muertos y heridos son adolescentes y jóvenes menores de 30 años. De los fallecidos, 20 eran extranjeros.

    LEA TAMBIÉN | Carlos III releva a Harry en su cargo militar y asume la capitanía de la Marina Real

    La causa de la avalancha humana no está aún clara. El alto número de víctimas se debió a que «muchos fueron pisoteados», dijo un jefe de bomberos.

    Se han presentado alrededor de 2.900 informes de individuos desaparecidos en relación con la estampida, según reseña BBC.

    Varios videos difundidos en redes sociales mostraban a trabajadores de emergencia y asistentes al festival realizando reanimación cardiopulmonar (RCP) a las víctimas, así como rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.

    En un reporte, el ministro del Interior, Lee Sang-min, dijo que algunos de los fallecidos no habían podido ser identificados aún porque eran menores de 17 años y no tenían una tarjeta o cédula de identidad como los adultos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img