domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasLuzardo ilusiona a Miami con 12 ponches

    Luzardo ilusiona a Miami con 12 ponches

    Igualó a Ricky Nolasco (2009) y A.J. Burnett (2005) por la mayor cantidad de abanicados en una apertura de cinco episodios o menos. También empató a Dontrelle Willis (dos veces) y Wei-Yin Chen (2016), con la mayor cantidad de ponches para un zurdo de Miami.

    -

    Este es el Jesús Luzardo que los Marlins estaban esperando. Luego de adquirirlo desde Oakland en julio pasado, el peruano-venezolano tuvo problemas en demostrarle a Miami por qué llegó a ser considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo.

    Con lo hecho en su primera apertura en el 2022, el monticular, que creció en el Sur de Florida, ha comenzado a responder esas interrogantes.

    El zurdo de 24 años consiguió un tope en su carrera el martes, al abanicar a 12 rivales en cinco entradas ante los Angelinos.

    Lea también: Deportivo La Guaira cae en casa por Copa Sudamericana

    El resultado final para los Marlins fue negativo, tras perder 4-3, pero lo hecho por Luzardo igualó dos récords de ponches para la franquicia.

    “Estar en la misma oración que Dontrelle Willis, a quien crecí admirando”, dijo Luzardo, “es un honor para mí”.

    Luzardo controlado

    Luzardo contó con el control que anteriormente le había dado problemas. El pitcheo más efectivo de su arsenal de cinco lanzamientos, en términos de producir swings en blanco, fue su curva. La tiró 38 veces y produjo 12 swings al viento. Con su recta de cuatro costuras, alcanzó 99.2 mph, mientras que su sinker registró un máximo de 98.7.

    A pesar de registrar efectividad de 6.61 en 25 juegos con los Atléticos y Marlins en el 2021, Luzardo terminó bien la campaña, algo que le sirvió para ganar confianza.

    “Por la manera en la que terminé la temporada y el trabajo que hice en el receso de campaña resultaron en una buena pretemporada que me hicieron arrancar con buen pie el año”, dijo.

    Luzardo ilusiona a Miami con 12 ponches 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img