domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasLVBP: Magallanes no tuvo clemencia frente a Tiburones y Cardenales sometió a...

    LVBP: Magallanes no tuvo clemencia frente a Tiburones y Cardenales sometió a Bravos

    -

    En el beisbol no hay nada escrito. Es una aseveración con tanta antigüedad como la historia del juego y tan resonante como la orquesta de conexiones que tuvo como escenario esta noche, al estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Lo que se antojaba como un duelo de pitcheo antes del primer lanzamiento, con abridores rutilantes como Jorge Martínez y Junior Guerra para la LVBP, terminó con registros rocambolescos en la victoria de Navegantes del Magallanes 11-7 sobre Tiburones de La Guaira.

    Alberth Martínez fue la figura rutilante de la toletería bucanera a lo largo de la velada, en la que remolcó cinco carreras y solo faltó de un doble para completar el ciclo, estacionándose en portentoso promedio al bate de .312.

    “El trabajo diario es la clave, lo estamos haciendo todos los equipos en familia y están saliendo los resultados. A Junior Guerra hay que darle mérito, es un buen pitcher. Venimos trabajando fuertemente, sea quien sea el que se ponga, La Guaira se acercó, le dieron el voto de confianza y nosotros supimos aprovechar”, detalló Martínez al canal TLT tras el último out.

    Más LVBP: Jackson Stephens lució otra vez y Cardenales sometió a Bravos

    Los Cardenales de Lara se apoyaron en otra sólida actuación del norteamericano Jackson Stephens este jueves y superaron a los Bravos de Margarita con marcador de 5-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por la LVBP.

    Lee también: La Real Sociedad jugará los play-offs de la Europa League

    Stephens (4-3), principal candidato a llevarse el premio al Pitcher del Año hasta ahora, laboró por espacio de cinco episodios, en los que toleró seis imparables y una sola carrera, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a media docena de rivales.

    Tras su salida del compromiso, Máximo Castillo, Mike Broadway y Vicente Campos se combinaron para someter a la artillería insular durante el resto del compromiso. Campos trabajó un noveno inning sin inconvenientes para apuntarse su quinto salvado del presente campeonato.

    Leones superó a las Águilas con drama

    En días consecutivos, los Leones del Caracas se encontraban en una situación en la que podían dejar en el terreno al contrario. Luego de que las Águilas del Zulia empataran las acciones a cinco carreras en el noveno tramo, los capitalinos pudieron volver de nueva cuenta para vencer por marcador de 6-5 a los rapaces, en el estadio Universitario por la LVBP.

    Wilfredo Tovar fue el elegido por las circunstancias de nuevo, para dar el batazo definitorio. Un sencillo que parecía de rutina para el jardinero izquierdo Ángel Reyes, se deslizó por debajo del guante del patrullero para internarse en el bosque del parque de la UCV. Anthony Jiménez que se había embasado con un sencillo, recorrió velozmente las almohadillas para pisar el plato y darle la victoria a los dueños de casa.

    “No nos hemos decaído”, destacó el mánager José Alguacil luego del compromiso. “En el noveno inning teníamos un juego a un out de la victoria. Nos empataron otra vez y dejamos por segundo día consecutivo al equipo en el terreno”, añadió sobre la remontada melenuda.

    Jonrón de Víctor Reyes acercó a Caribes al quinto lugar

    Jonrón de tres carreras del grandeliga Víctor Reyes, sustentó reacción de cinco carreras en la parte baja del séptimo inning, la cual condujo a Caribes de Anzoátegui 7-2 sobre Tigres de Aragua en la LVBP.

    Con este resultado, la Tribu mejoró su récord a 18-21 para quedar a solo dos juegos de sus víctimas de este jueves, pues los Tigres ahora marchan con 20-19 en el quinto puesto de la clasificación. Es más, Caribes se ubica a dos juegos y medio de Bravos de Margarita, moradores del cuarto lugar. Los indígenas son el único equipo que se moviliza fuera de los puestos de clasificación, con posibilidades reales de entrar en ella.

    Caribes afronta una semana crucial en su parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde ganó dos de tres juegos a los Tigres y donde recibirá desde el viernes hasta el domingo a las Águilas del Zulia, con el objetivo de buscar una barrida que le acerque a su objetivo.

    LVBP: Magallanes no tuvo clemencia frente a Tiburones y Cardenales sometió a Bravos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img