domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasLVBP: Magallanes ya está en el Round Robin y llegó a su...

    LVBP: Magallanes ya está en el Round Robin y llegó a su cuarto triunfo corrido

    -

    Luego de obtener su clasificación matemática a la postemporada, los Navegantes del Magallanes mantuvieron su pie en el acelerador este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 9-2 en el estadio Universitario de Caracas por la LVBP.

    Los turcos, líderes del torneo con balance de 28-13, consiguieron su cuarto triunfo de forma consecutiva y quinto en los siete choques de la ronda regular frente a los escualos.

    Como se ha hecho costumbre durante todo el campeonato, el norteamericano Nellie Rodríguez se encargó de orquestar el ataque filibustero. En esta oportunidad, el paleador inauguró la pizarra con un cuadrangular de tres carreras -su decimotercero del año- en el mismo primer capítulo.

    Más LVBP: Leones se llevó la serie particular ante Cardenales

    Jhonathan Díaz tomó la lomita por quinta ocasión en la temporada. Tambaleó, pero logró sobreponerse y, en combinación con la ofensiva, encaminó la victoria de Leones del Caracas 9-5 contra Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la LVBP.

    Lee también: Real Madrid dueño del derby y el City sigue en la cima

    Los melenudos aseguraron la serie particular ante los pájaros rojos, tras inclinar la balanza a su favor 4-2, a falta de un encuentro por disputar. En tanto que los dirigidos por José Alguacil mejoraron su récord en diciembre a 9-2, el mejor de la liga durante ese lapso y se afianzan en el tercer lugar de la clasificación, camino a asegurar su pase a la postemporada.

    Díaz (1-0) obtuvo su primera victoria en la pelota venezolana. Luis Lugo (0-2) cargó con la derrota. Destacaron Wilfredo Tovar de 5-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada. José Rondón de 5-2 con triple, tres remolcadas y dos pisadas al plato. César Valera de 3-2 con dos empujadas.

    Bravos tomó oxígeno a expensas de Tigres

    En duelo de equipos en horas bajas, Bravos de Margarita recuperó parte de la salud extraviada al derrotar 7-1 a Tigres de Aragua, gracias a píldoras ofensivas durante los dos primeros innings y quirúrgica apertura de Henry Centeno, en el Fórum La Guaira de Macuto por la LVBP.

    Ambas novenas llegaban al compromiso con el mar Caribe de fondo, inmersos en una racha de cuatro derrotas consecutivas, en plena lucha por formar parte del Round Robin, siendo la tropa bravía la que tomó una bocanada de aire para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

    Rally de seis carreras en la segunda entrada y una en la primera, todas contra el abridor bengalí Elih Villanueva, fueron las inyecciones suficientes para sacar del mal momento a los insulares, teniendo como efecto colateral el agravamiento del paciente contrario, que acumula solo tres lauros en los últimos 10 desafíos.

    Caribes barrió a Águilas y quedó solo en el quinto lugar

    Caribes de Anzoátegui barrió a las Águilas del Zulia en la serie de tres juegos celebrada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, al imponerse 6-4 en el último de ellos. Con este resultado, combinado con la caída 7-1 de Tigres de Aragua ante Bravos de Margarita en Macuto, el equipo indígena quedó solo en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la LVBP, amén de estar inmenso en racha de cinco triunfos.

    La Tribu igualó su marca en 21-21 y juega para .500 puntos por primera vez desde principios de campaña, cuando en los albores de noviembre tenía récord de 5-5.

    Igualmente, se colocó a medio juego del cuarto lugar ocupado por Bravos, equipo que exhibe registro de 21-20. También pone diferencia de un juego sobre Aragua, que cierra la octava semana de campeonato con marca global negativa de 20-22.

    LVBP: Magallanes ya está en el Round Robin y llegó a su cuarto triunfo corrido 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img