martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasLVBP: Wilfredo Tovar dejó en el terreno al Magallanes

    LVBP: Wilfredo Tovar dejó en el terreno al Magallanes

    -

    Un nuevo capítulo de la vasta historia escrita en los terrenos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se vivió este miércoles en el estadio Universitario por la LVBP. Una noche marcada por la tensión de los Eternos Rivales, llegó a su culmen con hit de oro de Wilfredo Tovar, para sellar el triunfo capitalino 3-2 ante sus acérrimos rivales.

    Tovar, el gran hombre ofensivo, con dotes de liderazgo de la manada en lo que va de temporada 2021-2022, definió el cerrado compromiso en el noveno inning, con sencillo hacia la pradera derecha que impulsó desde segunda base a Alfredo González, con dos outs en el noveno inning frente a Wilking Rodríguez, para ascender hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

    Lee también: Barcelona se queda, Benfica, Salzburgo y Lille avanzan

    “Me lanzó un cutter (recta cortada) como primer envío y fui agresivo, le pude dar con la punta del bate. Me preparé gracias a (Yosmany) Guerra, pude ver todos los pitcheos que recibió y supuse que (Rodríguez) iba a comenzar con un pitcheo rápido para montarse en la zona”, detalló el campocorto al canal TLT, sobre el decisivo duelo, al que llegó tras boleto negociado del cubano tras estar 1-2 abajo en la cuenta.

    Más LVBP: Espectacular remontada le dio la victoria a Caribes

    Espectacular remontada, la más contundente en la historia de Caribes de Anzoátegui, le permitió borrar desventaja de 12-0 en el segundo inning para convertirla en admirable triunfo de 13-12 ante Tigres de Aragua, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz la tarde-noche de este miércoles en la LVBP .

    En este juego debutó con la Tribu el jardinero grandeliga Víctor Reyes, quien colaboró con tres remolcadas, incluidas las del empate 12-12 a la altura del sexto inning.

    La anterior gran remontada en el historial de Caribes, según señaló Tony Mérola, jefe de prensa del conjunto, se produjo en la jornada inaugural del torneo 2013-2014. Los indígenas caían 11-1 ante Tiburones de La Guaira para al final imponerse 12-11, el 12 de octubre de 2013. Los indígenas cortaron una cadena de tres derrotas.

    Jackson Chourio fue protagonista en el triunfo de Águilas

    Jackson Chourio ya había debutado desde temprano en la temporada 2021-2022 de la LVBP con las Águilas del Zulia, específicamente el pasado 26 de octubre. Su primer imparable se hizo esperar bastante, pero contribuyó a la victoria de 10-4 de los aguiluchos ante los Bravos de Margarita en Macuto por la LVBP. En su tercer juego con los rapaces, logró conectar su primer hit en la liga, aunque no de la forma que había esperado.

    “No me imaginaba ese batazo iba a ser así”, explicó sobre su primer imparable en la liga, un infield hit hacia la tercera base en el quinto inning. “Pero salió y estoy contento con eso”, agregó el joven toletero, que anotó la primera rayita del juego por intermedio de un triple de Ángel Reyes, que también pisaría el plato por un error.

    Luego del imparable que abrió su cuenta personal en la pelota criolla, también alcanzó su primer jonrón en la octava entrada contra el relevista insular Anthony Molina.

    LVBP: Wilfredo Tovar dejó en el terreno al Magallanes 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img