martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasMachado: "Madurismo es una amenaza para democracias de occidente"

    Machado: «Madurismo es una amenaza para democracias de occidente»

    -

    La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó este lunes 30 de noviembre que el madurismo forma parte de un proyecto criminal transcontinental que busca «desestabilizar todo el hemisferio».

    En un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la opositora al madurismo ha lamentado que “muchas veces se simplifique la dictadura venezolana” y ha resaltado que se trata de un “régimen inédito con componentes ideológicos y geopolíticos” de gran relevancia.

    En este sentido, Machado explicó que el régimen «supone» una amenaza para «las democracias liberales de Occidente» y lo ha calificado como «un Estado fallido y criminal».

    Además, la dirigente venezolana ha criticado el apoyo a Maduro por parte de la izquierda a nivel internacional y ha asegurado que algunos grupos –como el Grupo de Puebla– utilizan el modelo venezolano como “instrumento para garantizar el control de las redes criminales“.

    “No solo se trata de un vínculo con el régimen cubano”, ha dicho, “ha quedado más que evidente, además, sus relaciones descaradas con regímenes como el de Rusia, China, Irán, Turquía y Siria”. Además, ha hecho hincapié en que Venezuela “representa una amenaza para la seguridad en el hemisferio y corre el riesgo de sufrir un conflicto armado“.

    “Existe una visión expansionista y un proyecto transcontinental para desestabilizar los demás países del hemisferio, cosa que ya está en marcha“, ha advertido Machado, que ha señalado que el sistema venezolano “es muchísimo más completo” de lo que parece.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS