lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalCarrera por presidencia de Francia está reñida: Macron y Le Pen a...

    Carrera por presidencia de Francia está reñida: Macron y Le Pen a segunda vuelta

    La cita clave ahora es el 24 de abril, fecha en la que tendrá lugar la segunda vuelta

    -

    Con el 97% del voto escrutado, Emmanuel Macron, el actual jefe de Estado y candidato a la reelección ha obtenido un 27,85% de los votos en la primera vuelta celebrada este domingo, frente al 23,15% de los cosechados por la ultraderechista Marine Le Pen.

    El candidato de Francia Insumisa, la única esperanza de la izquierda en estas elecciones, dio la sorpresa, pues se quedó en tercer lugar pero a medida que avanzaba el escrutinio adelantaba terreno y se quedaba con el 21,95% de los votos.

    El cuarto lugar se fue para el ultraderechista Éric Zemmour (7,07%), que adelantó a la candidata conservadora Valérie Pécresse, en quinto lugar, con el 4,78% de los apoyos. La aspirante del Partido socialista Anne Hidalgo ha sufrido un batacazo histórico, con apenas un 1,75% y en décima posición, casi a la cola.

    LEA TAMBIÉN | Cepal: En 2020 la pobreza en América Latina alcanzó al 33% de la población

    La cita clave ahora es el 24 de abril, fecha en la que tendrá lugar la segunda vuelta, en la que Emmanuel Macron y Marine Le Pen medirán sus fuerzas de cara a ver quién gobernará la segunda economía de la Unión Europea y la séptima del mundo durante los próximos 5 años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: