domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalMacron quiere llevar a Benzema a la final, pese a diferencias del...

    Macron quiere llevar a Benzema a la final, pese a diferencias del jugador con Deschamps

    -

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se llevaría al delantero Karim Benzema a la final del Mundial Qatar 2022 el domingo contra Argentina, pero no es una decisión oficial de la Federación Francesa de Fútbol.

    Todo después que el entrenador Didier Deschamps se negara a hablar del tema en rueda de prensa. “No quiero responder a eso. Siguiente pregunta”, dijo. El delantero se lesionó el pasado 19 de noviembre y fue descartado por Deschamps, pero se mantuvo en la nómina de 26 jugadores del torneo.

    Lea también: Le niegan la libertad bajo fianza a Sam Bankman-Fried en Bahamas, criptojefe de FTX

    Pese a eso el delantero se marchó y empezó a entrenar con su club, Real Madrid, e incluso ya jugó un amistoso.  Según L’Équipe, la relación entre Deschamps y Benzema no es la mejor y se dice que se debe a que el entrenador se molestó porque el ariete no le agradeció tras ganar el Balón de Oro.

    Benzema de mala suerte

    Algunos argumentan que Benzema no debe estar presente, porque históricamente los equipos que tienen al ganador del premio Balón de Oro nunca se llevan el Mundial.

    Los casos más recientes son Ronaldinho, Balón de Oro que en el Mundial 2006 cayó en cuartos de final con Brasil. El campeón fue Italia. Lionel Messi era el Balón de Oro durante el Mundial 2010 que acabó ganando España. Argentina salió en en cuartos de final.

    Mientras que Cristiano Ronaldo llegó como Balón de Oro para las citas de 2014 y 2018. En 2014, Portugal se quedó en fase de grupos con Alemania campeón y en 2018 los lusos cayeron en octavos y Francia fue el ganador.

    Macron quiere llevar a Benzema a la final, pese a diferencias del jugador con Deschamps 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img