domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasMadrid, Barcelona, PSG y Arsenal firmes en Europa

    Madrid, Barcelona, PSG y Arsenal firmes en Europa

    -

    El Real Madrid ha comenzado LaLiga española 2022/23 con paso firme. Después de los tres puntos logrados en Almería, nuestro equipo se exhibió en Balaídos contra el Celta. Benzema, de penalti, Modrić, que marcó un golazo, Vini Jr. y Valverde fueron los autores de los tantos de los madridistas, que encadenan su segundo triunfo fuera de casa.

    Real Madrid se adelantó en el minuto 14. Córner sacado por Modrić, Tchouameni cabeceó y Alaba remató en el área un balón que impactó en la mano de Tapia. El colegiado, tras ser avisado por el VAR y revisar la jugada, señaló penalti y Benzema hizo el 0-1.

    El tanto espoleó al Celta, que empató en el 23’ con una pena máxima transformada por Iago Aspas tras una mano en el área de Militão. Pasada la media hora, Cervi estuvo cerca de ver puerta con un potente disparo. Fue el preludio del golazo de Modrić, que en el minuto 42 se marchó de Tapia, se perfiló en la frontal del área y envió el balón a la escuadra con una rosca perfecta con la derecha.

    Madrid amplía diferencias

    El Madrid quería más y amplió distancias en el minuto 56. Modrić encontró a Vini Jr. con un gran pase a la espalda de la defensa, el brasileño se plantó solo delante del portero tras una carrera desde el centro del campo, se deshizo del portero y marcó a placer. Llegó el cuarto gol de los de Ancelotti. Transición rápida desde su propio campo de Tchouameni, que abrió a la banda izquierda para Vini Jr. El brasileño filtró un pase al otro costado para Valverde y este cruzó de primeras el balón para hacer el 1-4.

    El Barça ya carbura

    Un doblete de Lewandowski y los goles de Ansu Fati y Dembélé dan los primeros tres puntos del campeonato al Barcelona de Xavi Hernández, en el primer desplazamiento de LaLiga.

    El Barça de Xavi Hernández ha conseguido vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena, una visita que nunca ha sido sencilla para el equipo culé. Los futbolistas txuriurdines han vendido cara su piel, pero los azulgranas han disputado un partido muy serio y han sabido sufrir para acabar sumando, ahora sí, los primeros tres puntos de la temporada. Un doblete de Lewandowski y los goles de Dembélé y Ansu Fati, que ha cambiado el partido con su participación, han sido decisivos.

    Este miércoles, el equipo disputará un partido benéfico en el Spotify Camp Nou ante el Manchester City con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la ELA.

    Lea también: Mark DeRosa será el manager de Estados Unidos para el Clásico

    Villarreal venció 2-0 ante Atlético Madrid en el estadio Wanda Metropolitano gracias a los goles de Yemeremi Pino (76′) y Gerard López (97′) para seguir al tope del torneo con el campeón defensor, Real Madrid, Betis y Osasuna, todos con 6 puntos. Por su parte, Barcelona llegó a 4 unidades. El Real Betis conquistó el sábado la segunda victoria consecutiva en la LaLiga al derrotar por 1-2 al Mallorca con dos goles de penalti anotados por Borja Iglesias. Osasuna ganó 2-0, Chimy Ávila y Kike García marcaron de pena máxima para ganar al Cádiz y sumar seis puntos en este arranque liguero.

    PSG sin piedad ante Lille

    El campeón defensor, París Saint-Germain, quedó como único líder de la Ligue 1 francesa tras arrollar por 7-1 como visitante al Lille con triplete de Kylian Mbappé, un doblete del brasileño Neymar y un gol del astro argentino Lionel Messi.

     Mbappé abrió el marcador en el estadio Pierre-Mauroy cuando sólo se habían jugado 8 segundos tras gran asistencia de Messi, quien a su vez había recibido de Neymar en el inicio del encuentro.

    De esta manera, Mbappé se convirtió en el autor del segundo gol más veloz de la historia de la Ligue 1, pues Michel Rio marcó tras a los 7.9 segundos para abrir el camino del triunfo por 3-1 del Caen ante Cannes del 15 de febrero de 1992, reseñó ANSA Latina.

    Mbappé completó su hat-trick a los 68 y 85′, mientras que Messi marcó a los 35′, el marroquí Achraf Hakimi tres minutos después y Neymar completó la lista de goleadores a los 42′ y 52′.

    Jonathan Bamba anotó a los 53′ el gol del “honor” del Lille, que contó con los brasileños Leonardo, Alexander Ribeiro (reemplazado a los 71′) e Ismaily y quedó con 4 puntos, cinco menos que PSG, que alineó a Messi (su compatriota Leandro Paredes ingresó a los 84′) y a los también brasileños Neymar y Marquinhos.

    Arsenal al ritmo de Odegaard y Gabriel Jesus

    El Arsenal no para de sonreír en este arranque de Premier League inglesa. Después de las victorias ante Crystal Palace y Leicester, tocó superar al Bournemouth por 3-0. Con el doblete de Odegaard y Saliba, el conjunto de Mikel Arteta consigue igualar su mejor arranque de Premier desde la temporada 2009-10, con tres victorias consecutivas, reseña Marca.

    En el Norte de Londres comienzan la temporada felices y contentos, este Arsenal que ha construido Mikel Arteta pinta muy bien. De momento, son los líderes de esta Premier.

    Arsenal quedó como único líder de la Premier League gracias al empate 3-3 entre Newcastle y el campeón defensor, Manchester City, por la tercera fecha del torneo, que concluirá este lunes con el clásico entre Manchester United y Liverpool.

    Napoli lidera con Inter

    Napoli alcanzó al Inter al tope de la Serie A italiana tras sumar su segundo triunfo consecutivo con goleada al vencer por 4-0 como local al Monza por la segunda fecha del torneo, cuyo campeón defensor, Milan, rescató un empate 1-1 ante Atalanta.

    El georgiano Jvicha Kvaratskhelia se perfila como una de las figuras del Napoli, pues luego de aportar un gol y una asistencia en el triunfo por 5-2 del debut en campo del Verona, sumó un doblete (contra Monza), informa ANSA Latina. El sábado, Inter domina y gana sin dificultad ante Spezia. Una prestación de un gran equipo gana 3-0, pero el resultado pudo ser más abultado.

    Un paso atrás quedó Milan, escolta de los líderes tras igualar 1-1 en Bergamo con Atalanta, otro del grupo que se ubica en el segundo puesto como Lazio, Torino y Fiorentina. Juventus visitará lunes a Sampdoria y Roma será local del ascendido. Pueden hacer el pleno de seis puntos, como Napoli e Inter.

    Bayern también golea en Bochum

    El Bayern celebró este domingo una victoria a domicilio por 0-7 (0-4) en el campo del VfL Bochum. Con un máximo de nueve puntos, el equipo muniqués se mantiene al frente de la tabla de la Bundesliga alemana y aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach.

    El próximo sábado, se disputará un duelo directo entre los bávaros y su principal perseguidor en el Allianz Arena.

    Madrid, Barcelona, PSG y Arsenal firmes en Europa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img