domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasMaduro "revisa" acciones de defensa con alto mando militar

    Maduro «revisa» acciones de defensa con alto mando militar

    Los jefes de los componentes de la Fuerza Armada y Maduro se reunieron, para articular "las líneas de mando", estrategias "y sobre todo las tácticas para hacer frente" a "escenarios de confrontación"

    -

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, revisó las acciones de defensa integral con el alto mando militar del país suramericano en el marco de los recientes «retos» de seguridad que ha vivido la nación caribeña, como la presencia de «bandas paramilitares».

    Los jefes de los componentes de la Fuerza Armada y Maduro se reunieron, para articular «las líneas de mando», estrategias «y sobre todo las tácticas para hacer frente» a «escenarios de confrontación».

    Asimismo, en VTV, canal del estado, hizo un recuento del tiroteo ocurrido en julio en la zona suroeste de Caracas, con epicentro en la barriada de la Cota 905, que terminó con más de 30 detenciones y señaló que en el encuentro se evaluaban las estrategias para enfrentar a «bandas paramilitares» que buscan atentar contra la paz ciudadana y altos cargos del régimen.

    LEA TAMBIÉN | Maduro: «Delincuentes» huyen a Colombia porque «les reciben con los brazos abiertos»

    En el encuentro con Maduro asistieron el ministro de Defensa de la dictadura, Vladimir Padrino López; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Antonio Hernández Lares, los jefes de las ocho zonas regionales de defensa y miembros de otros componentes militares.

    Los cuerpos militares del país han sido criticados en distintas oportunidades por sectores de la oposición venezolana ante declaraciones públicas en las que expresan su lealtad al ideario del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), pese a que la Constitución reseña que la Fuerza Armada es un cuerpo «profesional y sin militancia política».

    La oposición, además, ha cuestionado la actuación de los militares ante las denuncias de la presencia de grupos guerrilleros colombianos en el país como las disidencias de las FARC o el ELN, informó El Nacional.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS