lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMaduro expresa apoyo a Rusia ante conflicto con Ucrania y ratifica cooperación...

    Maduro expresa apoyo a Rusia ante conflicto con Ucrania y ratifica cooperación militar

    Maduro fijó su posición al asegurar que Rusia seguirá siendo un territorio de paz

    -

    “Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela, en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, así lo aseguró Nicolás Maduro, tras recibir en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

    Maduro fijó su posición al asegurar que Rusia seguirá siendo un territorio de paz.

    “¿Cuánto costó la lucha de Rusia?, 20 millones de muertos contra el ejército nazi y parece que Europa y el imperialismo norteamericano no lo entendieran, que cada parte del territorio ruso fue un palmo reconquistado. Y eso no se olvida”, enfatizó.

    Borisov, más temprano, consideró a Venezuela «un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general».

    «Valoramos altamente el carácter de aliados, de nuestra coordinación en la comunidad internacional y el diálogo de confianza a nivel político en la situación de crecimiento de inestabilidad y la cooperación entre nuestros países es más importante que nunca», manifestó.

    La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una «invasión». Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

    Maduro ratifica cooperación militar

    Maduro enfatizó que la cooperación militar con Rusia se mantiene «para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial»

    “Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar y hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela, para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial”, aseveró.

    LEA TAMBIÉN| Grupo financiero EMFI proyecta crecimiento del PIB venezolano en un 5,2%

    En esa línea, precisó que tiene instrucciones precisas el ministro de Defensa Vladimir Padrino y el Estado Mayor Superior, para “incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como lo es Rusia, con la que tenemos lazos históricos y profundos”.

    Asimismo señaló que las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, «mayor calidad, profundidad en sus resultados y mayor fortaleza histórica».

    «Hemos andado juntos el siglo XXI, el pueblo, el gobierno de Rusia y de Venezuela y lo que queda del siglo XXI, hemos construido el mapa de cooperación para seguir caminando juntos, unidos”, expresó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: