martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasMaduro asomó posibilidad de un revocatorio en 2022, después de impedir el...

    Maduro asomó posibilidad de un revocatorio en 2022, después de impedir el de 2016

    -

    El jefe del régimen, Nicolás Maduro, le recordó este lunes 28 de diciembre a la oposición venezolana que el 10 de enero de 2022 cumplirá «tres años de haber sido juramentado como presidente reelecto», por lo que podrían solicitar un referendo revocatorio en su contra.

    Las declaraciones las ofreció durante un evento de Salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en donde contó con la presencia de varios militares y funcionarios de alto rango.

    En ese sentido, Maduro indicó que la oposición venezolana podría solicitar un referendo revocatorio en contra de su régimen, por lo que los instó a pensarlo y organizarse.

    «Es bueno recordarle a la oposición que el 10 de enero de 2022 cumplo tres años de haber sido juramentado como presidente. En el 2022 todo aquel opositor que quiera solicitar un referendo revocatorio puede ejercerlo», expresó Maduro durante el citado acto.

    Es preciso recordar que en el 2016 la oposición recogió millones de firmas (a pesar de que hacían falta unas cientos de miles). Sin embargo, un tribunal ordinario tomó la decisión de suspenderlo, cuando el Consejo Nacional Electoral realizaba la verificación de firmas, pasando por encima del Poder Electoral.

    Esto se tradujo en la elección de una Constituyente que llamó a comicios presidenciales adelantados en mayo de 2018, las cuales no fueron reconocidas por una gran cantidad de países de la comunidad internacional; quieran los tacharon de «fraudulentos».

    El llamado Grupo de Lima, que reúne a 14 países americanos (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Canadá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Guyana) fueron algunos que desconocieron los resultados. La Unión Europa y Estados Unidos rechazaron de antemano el proceso.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS