lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMaduro sobre aeronave retenida en Argentina: "EE UU nos quiere robar el...

    Maduro sobre aeronave retenida en Argentina: «EE UU nos quiere robar el avión»

    Maduro describió la aeronave como "un avión gigantesco, moderno, de carga", que cumplía "una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela"

    -

    Por primera vez en más de 2 meses, el régimen de Nicolás Maduro se pronunció sobre el avión Boeing 747 venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Argentina.

    En una alocución, Maduro protestó el pedido de Estados Unidos a la Argentina de incautar la aeronave. Aseguró que el gobierno norteamericano pretende robarse el avión propiedad de Venezuela.

    “Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela, en la Argentina por mandato de un tribunal imperial, después de tenerlo secuestrado por dos meses”, dijo Maduro.

    Y agregó: ”Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión”.

    Maduro describió la aeronave como «un avión gigantesco, moderno, de carga», que cumplía «una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela».

    LEA TAMBIÉN | Warner Bros. anunció que ya no estrenará Batgirl

    Además aseguró que el avión era usado para transportar medicinas a Venezuela desde países como China, Rusia o India y también para llevar “ayuda humanitaria” a naciones del Caribe.

    Avión retenido

    El martes, el Departamento de Justicia estadounidense solicitó a Argentina la incautación del Boing 747-300M de la compañía estatal venezolana Emtrasur, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una organización terrorista por la Casa Blanca, días después que un tribunal de Washington hizo pública una orden de confiscación de la aeronave, el 19 de julio.

    La petición también se produjo poco después que el juez federal argentino Federico Villena, a cargo de la investigación, mantuviera una prohibición de salir de Argentina a siete tripulantes iraníes y venezolanos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img