domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Maduro, Cabello y Chávez defendían a Ramírez de acusaciones de corrupción...

    (Video) Maduro, Cabello y Chávez defendían a Ramírez de acusaciones de corrupción de la oposición

    En diversos momentos de la gestión de Ramírez entre 2004 y 2014, el fallecido presidente Hugo Chávez fue de las personas que más lo defendió

    -

    Hasta hace unos años Rafael Ramírez, exministro del Petróleo, era defendido por la cúpula del chavismo ante las diversas acusaciones de corrupción emitidas desde la oposición, mientras estaba al mando de la estatal Pdvsa.

    En diversos momentos de la gestión de Ramírez entre 2004 y 2014, el fallecido presidente Hugo Chávez fue de las personas que más lo defendió.

    Chávez aseguró en muchas ocasiones que existían versiones sobre destituir a Ramírez y agregó que dichos rumores provenían «de la oligarquía».

    «Uno puede pensar que es descuido, negligencia. Si fuera así, debe haber una sanción, pero pudiera también ser corrupción (…), y viene la burguesía y dice: ‘es Pdvsa la culpable’. No, no es PDVSA. Que es Rafael Ramírez el que tiene que salir, no sale Rafael Ramírez del Gobierno. Le doy mi apoyo político y moral», llegó a decir.

    Una vez que llegó Maduro al poder, este también era un acérrimo defensor del ahora exministro.

    LEA TAMBIÉN | Ramírez amenaza con revelar cómo los hijastros de Maduro desfalcaron Pdvsa

    Durante el primer periodo del madurismo, Ramírez llegó a ostentar cargos diplomáticos fuera del territorio nacional y «el respeto» de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    Fue nombrado como canciller de Venezuela y posteriormente designado como embajador ante las Naciones Unidas (ONU).

    Incluso, cuando Maduro fue a Suiza en 2015 para reunirse con embajadores de los diferentes países que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, denunció «una campaña mediática desde Estados Unidos contra el embajador Rafael Ramírez»

    Ese mismo año, el primer vicepresidente PSUV, Diosdado Cabello, denunció que había una campaña contra Ramírez.

    «Está cumpliendo una extraordinaria laboral en la ONU. Parte de los que estarán contra Rafael Ramírez en esta campaña son los mismo que estuvieron en mi contra. Muy parecida a la que hay contra mí», dijo Cabello durante una entrevista con Vladimir Villegas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img