jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasMaduro recibe duras críticas en su visita sorpresa en la CELAC

    Maduro recibe duras críticas en su visita sorpresa en la CELAC

    A pesar del roce, Maduro aseguró que su presencia en el encuentro iba dirigida a "tender la mano para el trabajo y para la unión en los grandes aconteceres"

    -

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentó duras críticas de Paraguay, Uruguay y Colombia durante su visita sorpresa a México para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), si bien su participación no estuvo confirmada hasta el día anterior.

    «Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente», aseguró durante su intervención el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

    Por su parte, el Gobierno colombiano también rechazó la presencia del mandatario venezolano, que en un primero momento había dicho que no viajaría a México y que en su lugar enviaría a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

    «El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude; expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC», escribió el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado.

    LEA TAMBIÉN | Cabo Verde aprueba extradición a EE. UU. de Alex Saab, testaferro de Maduro

    En respuesta a las críticas, Maduro exhortó al presidente Paraguayo a debatir con él sobre democracia «en Paraguay, en Venezuela y en América Latina». «Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia», respondió a Benítez el presidente venezolano.

    A pesar del roce, Maduro aseguró que su presencia en el encuentro iba dirigida a «tender la mano para el trabajo y para la unión en los grandes aconteceres».

    Así, el mandatario abogó por «pasar página» de la división entre países latinoamericanos, y de lo que tildó como «acoso» a la revolución bolivariana y a la revolución cubana y nicaragüense.

    También pidió, en la línea de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una «nueva institucionalidad de la CELAC».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS