El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, que convertiría el Parque Nacional El Ávila, renombrado por el expresidente Hugo Chávez como Waraira Repano, en la primera ciudad comunal del país latinoamericano.
En palabras de Maduro, expresó “aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales”.
Asimismo, el líder chavista anunció durante el acto algo que llama “comuneros” en el sector Galipán.
Esto sucede luego que la Asamblea Nacional del régimen electa en diciembre de 2020 comenzara a discutir la Ley de Ciudades Comunales.
LEA TAMBIÉN | Conoce cómo era la lujosa vida de Alex Saab, testaferro de Maduro
Por otro lado, en la transmisión se inauguraron 118 espacios que el chavismo denomina “bases de misiones socialistas”. De acuerdo con los datos del régimen, en Venezuela hay 1.605 en total.
En su visita a Galipán, Maduro aseveró que hasta el momento hay en el país caribeño un total de 49.000 consejos comunales conformados, lo que calificó un hito.
Además, hizo un llamado a Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del socialismo social y territorial, restablecer los bancos comunales.