viernes, enero 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMaduro recibe a fiscal jefe de la CPI y agradece su visita...

    Maduro recibe a fiscal jefe de la CPI y agradece su visita a Venezuela

    El CPI tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos supuestamente realizados las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el régimen de Nicolás Maduro

    -

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en Caracas y le agradeció el «haberse abocado a conocer en profundidad el caso de Venezuela» con la visita al país latinoamericano.

    Ambos se reunieron en el marco de la visita de tres días del fiscal al país luego de ser invitado por las autoridades del régimen venezolano para llevar a cabo una agenda de trabajo que Maduro agradeció por «su voluntad de reunirse ‘in situ’ con las autoridades nacionales, en el espíritu de cooperación con el CPI».

    La cita de este lunes abre así la visita en la que se desarrollarán distintas reuniones entre Khan y funcionarios venezolanos, en lo que se abordarán las investigaciones abiertas por el CPI por presuntos abusos cometidos en el país por parte de la dictadura chavista.

    En este sentido, el CPI tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos supuestamente realizados las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el régimen de Nicolás Maduro.

    LEA TAMBIÉN | Maduro convertiría El Ávila en ciudad comunal una vez aprobada ley

    Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó la visita del Khan como «histórica» y recordó que este prometió «cumplir su responsabilidad con la justicia en el examen sobre Venezuela».

    «Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada la dictadura», escribió en su cuenta de Twitter para saludar, frente a ello, a la estancia del fiscal del CPI en Caracas.

    «Sabemos de la seriedad del fiscal, espero que pueda reunirse con las víctimas de las atrocidades de la dictadura y sus familias. Confiamos en que prevalecerá la justicia. Solo eso garantiza la no repetición de los hechos y la reconciliación de la sociedad, para sanar las heridas», finalizó.

    Maduro recibe a fiscal jefe de la CPI y agradece su visita a Venezuela 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img