domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioEconomíaMaduro hizo mesa limpia y pone nueva junta directiva en PDVSA

    Maduro hizo mesa limpia y pone nueva junta directiva en PDVSA

    -

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo cambios estructurales en la junta directiva de la petrolera estatal PDVSA, con la designación de Pedro Tellechea como presidente, así como el nombramiento de otros altos cargos.

    Tellechea sustituye a Asdrúbal Chávez, quien estaba en el puesto desde abril de 2020. Los anuncios se establecieron mediante el decreto número 4.765 publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.731.

    Lea también: ¿Podrán las remesas enmascarar o ayudar en la crisis económica en Venezuela?

    Heifred Segovia asume como vicepresidenta de Finanzas, Génesis Ron como vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional, Juan Díaz es el nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Erick Pérez estará como vicepresidente de Exploración y Producción, Gabriel Oliveros en la vicepresidencia de Refinación, Ronny Romero como vicepresidente de Asuntos Internacionales, Tovar Villalobos es el vicepresidente de Planificación e Ingeniería; y Juan Santana, estará a cargo de la vicepresidencia de Gas.

    El Aissami juramentará a los nuevos altos cargos de PDVSA

    La Gaceta Oficial señala que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se encargará de la juramentación de los nuevos responsables de PDVSA.

    Según los últimos datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 693.000 barriles por día (bpd) en el mes de noviembre.

    Hace un mes el régimen de Venezuela y la petrolera estadounidense Chevron firmaron un para reanudar las operaciones en el país, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizara con licencia general de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para la producción y extracción de petróleo o sus derivados y su venta a este país.

    Chevron aumentaría la producción de petróleo en Venezuela a 200.000 barriles por día para mediados del 2023, luego de estar detenida desde 2019 por sanciones del Ejecutivo estadounidense.

    Maduro hizo mesa limpia y pone nueva junta directiva en PDVSA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img