El jefe del régimen, Nicolás Maduro, se refirió la tarde del pasado miércoles 24 de febrero a la tensión que desató con la Unión Europea (UE), a raíz de las sanciones impuestas por el organismo contra 19 personas vinculadas con el régimen.
“La AN fue llamada a defender las instituciones del país y como Poder Legislativo decidieron declarar persona ‘non grata’ a la embajadora de la UE y en consecuencia el canciller, Jorge Arreaza procedió a declararla persona non grata”, destacó el presidente del PSUV.
En este sentido, Maduro aseguró que “nosotros no queríamos hacer eso, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender o a agredir a Venezuela. No lo vamos a aceptar a nadie. Sin ton ni son, a la UE le dio un ataque de locura y comenzó a agredir a Venezuela”.
Aseguró, sin embargo, que el organismo que congrega a los países del viejo continente será bienvenida a Venezuela, siempre y cuando “la respeten”.
“Agredieron al poder Legislativo, agredieron a sistema judicial, agredieron al poder electoral”, espetó, al afirmar que sancionaron a diputados de la Asamblea chavista por convocar elecciones.
“¿Qué se creen? La cúpula cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuésemos colonia, se equivocaron con nosotros ¿Qué esperan que les demos las gracias por agredirnos?”, expresó.
Por otro lado, Maduro afirmó que trataba de entablar un diálogo con la Unión Europea, pero que no se producirá ante el escenario de sanciones.
“No, así no. Nosotros estábamos buscando diálogo pero así no, o ustedes rectifican o no hay más trato de ningún tipo, no habrá más diálogo. Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a las agresiones, vengan de donde vengan. Dios con nosotros y quién en contra, ni la Unión Europea podrá con nosotros”, concluyó.