lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional¿Discurso machista? Maduro dice que las mujeres "tienen la tarea de parir"

    ¿Discurso machista? Maduro dice que las mujeres «tienen la tarea de parir»

    No es la primera vez que Maduro habla de las mujeres venezolanas en este sentido. En marzo de 2020, durante un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, el líder del régimen chavista se dirigió a decenas de mujeres presentes en el acto y las instó a parir masivamente

    -

    Nicolás Maduro vuelve a ser protagonista de críticas tras asegurar en un discurso durante un congreso con «feministas revolucionarias» que las mujeres tienen la tarea de parir.

    «La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad. La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir”, dijo Maduro.

    Esas palabras de Maduro generaron rápidamente un fuerte repudio en las redes sociales, en parte porque la situación sanitaria que vive Venezuela no brinda las condiciones necesarias para una mujer embarazada, y por otro lado, porque las feministas de oposición consideran sus palabras como un discurso machista.

    No es la primera vez que Maduro habla de las mujeres venezolanas en este sentido. En marzo de 2020, durante un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, el líder del régimen chavista se dirigió a decenas de mujeres presentes en el acto y las instó a parir masivamente. “La mujer fue hecha para parir”, enfatizó en aquella oportunidad.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos sancionó a individuos y empresas rusas que colaboran con Putin

    “A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria”, señaló en cadena nacional de radio y televisión. “Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”.

    Críticas

    Poco después de que en redes sociales se conocieran las declaraciones los conductores del noticiero argentino La Nación Más expresaron su sorpresa, incomodidad y hasta incredulidad ante el comentario de Maduro.

    «Yo le recomendaría a Maduro que si va a ir a un congreso de mujeres se asesore sobre lo que puede decir y lo que no», manifestó Guadalupe Vázquez, periodista y politóloga.

    El periodista Eduardo Feinmann precisó la frase dicha por Maduro, tras lo cual indicó que refleja machismo.

    «Es el presidente del patriarcado del mundo», dijo Feinmann sobre Maduro.

    Vázquez expresó entre risas sobre la declaración: «Como si fuéramos vacas lecheras».

    Añadió que espera que el colectivo femenino frente al que Maduro dio esas declaraciones muestre su rechazo.

    Femicidios en Venezuela

    La organización venezolana Utopix informó este martes que en el país ocurrieron, al menos, 41 feminicidios desde principios de enero hasta finales de febrero de este año, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas.

    Desde el Estado, no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, aseguró la ONG en su página oficial.

    En enero, se documentaron 23 casos y en febrero 18, de los cuales cuatro se registraron en el estado Miranda, tres en Carabobo, dos en cada una las regiones de Lara, Bolívar y Caracas, y uno en Delta Amacuro, La Guaira, Anzoátegui, Guárico y Táchira.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: