miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTras protestas, Maduro destituye a jefe de oficina ONAPRE que fija salarios...

    Tras protestas, Maduro destituye a jefe de oficina ONAPRE que fija salarios en Venezuela

    Una oleada de protestas en el sector educativo se llevan realizando durante semanas. Los profesionales exigen el pago de sus beneficios

    -

    El director de la dirección de la Oficina Nacional de Presupuesto, conocida como ONAPRE, así como de la tesorería nacional fueron sustituidos por el régimen de Nicolás Maduro, tras las intensas protestas de los trabajadores del sector educativo que ya llevan dos semanas.

    «El presidente Nicolás Maduro removió a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios y a Christian Moisés Hernández Verdecanna al frente de la Tesorería Nacional, según Gaceta Oficial 42.439», así lo compartió Eligio Rojas en Twitter, en una publicación que acompañó con una foto de la gaceta, con fecha del 12 de agosto de 2022.

    Disgusto de los docentes

    El conflicto comenzó a raíz de un instructivo de la ONAPRE que suprimía el pago del bono vacacional, así como otras obligaciones contractuales, lo que generó una oleada de protestas en el sector educativo durante semanas.

    Maduro se refirió al asunto la semana pasada durante un acto público, cuando una mujer presente en el evento le gritó una frase inentendible en la transmisión en vivo por televisión, pero que criticaba a la normativa sobre criterios de salarios de la ONAPRE.

    LEA TAMBIÉN | Jill Biden contrajo covid-19 durante vacaciones presidenciales

    “Eso que estás diciendo no es así y si quieres lo hablamos personalmente, no es verdad. Es una campañita que nos tienen por las redes”, manifestó antes de denunciar “manipulaciones de la izquierda fracasada, aliada con la derecha corrupta”.

    Días después, el régimen de Nicolás Maduro reculó y anunció que en los próximos días se pagará el 100% del bono vacacional al personal docente.

    La ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, reveló la información. “Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del bono vacacional la semana que viene”, escribió en Twitter la expresidenta del Consejo Nacional Electoral.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img